Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas caza hoy a Buyo en la Liga

  • Le igualará con 343 partidos jugados
Le igualará con 343 partidos jugados
Defensa Central Defensa Central

Iker Casillas es ya una leyenda madridista con sólo 27 años. Hoy ante el Barcelona dará caza a Paco Buyo en lo que se refiere a partidos de Liga jugados: 343 cada uno.

El portero blanco tiene aún muchos partidos por delante para establecer un récord que será difícil arrebatarle, después de dar caza a otro legendario guardameta como Paco Buyo. El gallego tiene una ligera ventaja, ya que de los 343 partidos que disputó con la zamarra blanca en Liga, en todos fue titular. Iker, por el contrario, se dejó uno en el camino. Fue en 1999 en el que era suplente de Bizarri ante el Atlético de Madrid, pero el meta argentino fue expulsado e Iker tuvo que ponerse los guantes para sustituirle.

En esos partidos, Iker y Paco tienen el mismo número de victorias, 209 triunfos cada uno, aunque Casillas puede descompensarlo hoy a su favor si el Real Madrid gana el clásico ante el Barcelona. En goles recibidos la balanza es favorable para el meta gallego, que encajó 318 goles por los 356 del madrileño.

En definitiva, Casillas sigue dejando atrás registros para la historia defendiendo la camiseta blanca. Buyo, que ha sido el guardameta que mejores datos tenía, le ve pasar como una ‘moto’ por su derecha.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información