Tablas en el clásico de Fútbol Indoor

EL REAL MADRID NO PUDO APROVECHAR UN AMBIENTE ENFERVORECIDO A FAVOR Y SÓLO SACÓ EL EMPATE ANTE UN BARCELONA SUPERIOR EN LO TÁCTICO. Un 0-3 de inicio nada más comenzar el partido y el control de balón visitante frenó el indudable espíritu ganador madridist





Los azulgranas sacaron petróleo ya refinado de una manera de entender el juego que propuso dos ‘cierres’, durmiendo el partido, utilizando las cuatro esquinas del campo y obligando a una presión poco conveniente para los locales. Los balones a los costados dirigidos a la espalda de la defensa blanca rindieron réditos muy pronto, un 0-3 dejaba, sólo momentáneamente, mudo al magno recinto madrileño.

El Madrid, con pocas ocasiones en la primera parte y topándose con un Bonano fantástico con manos y pies, sólo pudo ‘puntuar’, con un zapatazo de Geni que dejaba las cosas muy difíciles para la reanudación (1-3)

El regreso de los vestuarios fue otra cuestión. El Madrid es, en lo físico, un equipo excepcional, que por añadidura lleva en los genes lo ancestral de la competitividad heredada. Empujando, a empellones, rebajó distancias, se repuso mentalmente a los golpes del rival y de la mano de los hermanos Pérez Muñoz, logró empatar el partido con tiempo incluso para ganarlo.

Real Madrid: 1. Buyo, 5. Karanka, 6 Julio Llorente, 8 Alfonso y 11. Amavisca, quinteto inicial; además jugaron, 2. Geni, 3. Rubio, 16 Iván Pérez y 18. Velasco.


F. C. Barcelona: 25. Bonano, 2. Cuéllar, 4. Milla, 12, Sergi y 21. Nadal, quinteto inicial; además jugaron, 1. Busquets, 9. Carreras, 15. Tomás y 16 Christiansen.

Primera parte: 0-1, minuto 1 Nadal; 0-2, minuto 6 Milla, 0-3, minuto 7 Nadal y 1-3, minuto 9 Geni.

Segunda parte: 2-3, minuto 33 Alfonso; 2-4, minuto 36 Cuéllar; 2-5, minuto 40 Carreras; 3-5, minuto 46 Iván Pérez; 4-5; minuto 49 Alfonso; 4-6, minuto 50 Sergi; 5-6, minuto 51 Alfonso; 6-6, minuto 55 Iván Pérez; 6-7, minuto 58 Nadal y 7-7, minuto 59 Iván Pérez

Árbitro: Juan Ansuátegui Roca. Mostró cartulinas amarillas a los locales Buyo, Geni, Iván Pérez, Julio Llorente y Rubio, en dos ocasiones por lo que fue expulsado; en el equipo visitante fue amonestado Albert Tomás.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR disputado en el ‘Palacio de Deportes’ de la Comunidad de Madrid ante más de 10.000 espectadores. Récord absoluto e histórico de asistencia a un partido de fútbol indoor.

Un nuevo mordisco del Barça puso un 6-7 en el marcador a falta de un minuto para el final. ¿El acabóse? No, el Madrid nunca se rinde. En un paralelismo extremo con su ‘equipo padre’ consiguió un empate que se antojaba imposible.

¿Presagio del clásico de mañana? Eso dice Sergi, el capitán del Barcelona. Lo malo para el Madrid es que eso también les beneficiaría. En fútbol indoor queda liga, Riazor, por donde han de pasar los dos contendientes de hoy dictará sentencia.

DECLARACIONES POST-PARTIDO

Julio Llorente: “Hemos salido dormidos, en la primera parte no nos hemos enterada de nada. Luego, poco a poco, hemos ido despertando y al calor del público hemos podido hasta ganar. El empate es justo, pero la lástima es que ya no dependemos de nosotros para ganar la Liga”.

Nadal: “Nos vamos con un sabor agridulce, el resultado es bueno, pero hemos podido ganar y sentenciar el campeonato. Tanto el Madrid como el nosotros hemos de ir a La Coruña, ahí se va a decidir la liga”.

PUNTUACIONES

Real Madrid: Amavisca 3, Iván Pérez 2 y Alfonso 1.

Barcelona: Milla 3, Nadal 2 y Bonano 1.