Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mejor Barça de la historia no se atreve sin el doble pivote

  • Guardiola saldrá con Busquets, Keita y sin Henry en el Santiago Bernabéu
Guardiola saldrá con Busquets, Keita y sin Henry en el Santiago Bernabéu
I.L. I.L.

Desde que el martes terminaran el partido de Champions ante el Chelsea, ni un jugador del Barcelona se ha atrevido a decir que saldrían en el Santiago Bernabéu a "especular" con el resultado, puesto que un empate les dejaría muy bien colocados en la clasificación liguera. Sin embargo, y a pesar de estar al mando del mejor Barça de toda la historia, Guardiola no se fía ni un pelo del Real Madrid y parece que tanto hablar de canguelo ha podido calar en el técnico culé.

Es por eso que el catalán se la jugará en el Santiago Bernabéu, ante 75.011 madridistas, con un doble pivote destinado a defenderse bien de un conjunto blanco que derrocha fe y pegada donde quiera que vaya. El golpe en la cabeza que sufrió Henry ante el Chelsea le ha dejado unas molestias en la espalda suficientemente agudas como para que Guardiola le reserve para la vuelta de la Champions. El recambio del francés no será Gudjohnsen ni Bojan, sino que será sorpresivamente Busquets, que tiene todas las papeletas para formar un doble pivote junto a Keita, que a su vez relevará a Touré Yaya en la medular para que el malí descanse para Stamford Bridge.

Así, con estas dos rotaciones en el centro del campo, Xavi, Iniesta, Messi y Etoo se perfilan como los atacantes que serán de la partida en el 'clásico'. Mientras tanto, la lesión de Márquez obligará a Guardiola a retocar su línea defensiva. Con el teatrero Alves en la banda derecha para tapar a Marcelo, será Abidal el que presumiblemente se encargue de defender las internadas de un Robben que pasará una última prueba antes del partido. Y en el centro de la zaga, la dupla formada por el 'tiburoncillo' Puyol y el sobrevalorado Piqué serán los encargados de parar las embestidas de un Raúl e Higuaín que vienen en plena racha de fútbol y goles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información