Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Sólo había una manera de ganar y era ser valientes"

  • Guardiola, muy contento
Guardiola, muy contento
Rubén Cañizares - Santiago Bernabéu Rubén Cañizares - Santiago Bernabéu

Pep Guardiola era el vivo retrato de la persona más feliz del mundo en la sala de prensa del Bernabéu: “El Madrid nunca ha bajado los brazos. Quiero felicitarlo. Nosotros hemos dado un paso inmenso para ser campeones. Sólo un equipo de la grandeza del Madrid nos ha obligado a venir a ganar al Bernabéu. Ahora queda rematar la Liga”.

Guardiola explicó de este modo el por qué puso a Messi de delantero centro: “Ellos han metido muchos atacantes y hemos tenido más gente en el mediocampo y eso lo ha facilitado. Habíamos hablado de poner a Leo de delantero y Eto’o en la derecha. Lo hice porque vi el partido de ida hace dos días y ellos perseguían mucho al hombre. Por eso quería que Leo se moviera detrás de Gago y Lass para crear superioridad. Y si Cannavaro y Metzelder salían a por él, entonces aprovechar la profundidad de Eto’o y Henry. Luego, evidentemente, estos jugadores de gran calidad hacen buena la idea”.

Pep no quiso entrar a si se le había faltado al respeto al Barça en la prensa, sólo quiso transmitir su alegría: “No se nos ha faltado al respeto. Sabemos de qué trata eso. Pero estaría bien que la prensa cogiera el ejemplo de Casillas y Raúl. Nosotros hemos sido fieles todo el año y hemos venido a ganar aquí, como a todos los campos. Es una noche muy bonita venir a este campo tan maravilloso y poder hacer un buen partido. Es una alegría inmensa. Tenemos tres cuartos del campeonato y ganando en casa ya seremos campeones”.

El técnico azulgrana también tuvo buenas palabras para el Madrid: “El Madrid tiene muchas virtudes, muchas. Te suele matar cuando tú atacas. Hemos hablado mucho de estar muy atentos en la línea defensiva cuando teníamos el balón porque sus delanteros quedan descolgados, contactan rápido con el balón y hacen daño. Nosotros jugamos de otra manera y estoy contento que nuestro fútbol haya salido bien y en este campo”.

“Aquí sólo hay una manera de ganar y es ser valientes. Si no es así, te comen. Había que atacar, atacar y atacar. Me alegro sobre todo por eso, por haber sido valiente. Ahora nos queda poco para acabar y tenemos que terminar el buen trabajo”, añadió Guardiola.

Por último destacó que este triunfo les vendrá muy bien para el partido de Londres: “Mal no nos va esta victoria para Chelsea. Nos va muy bien. Iremos a meternos a la final”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información