Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Matemáticamente posible... pero utópico

  • Sólo un milagro para ganar la Liga
Sólo un milagro para ganar la Liga
Defensa Central Defensa Central

El triunfo del Barcelona en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (2-6) posibilita que el conjunto catalán pueda hacerse con el título de Liga el próximo domingo, si es capaz de vencer en el Camp Nou al Villarreal y el conjunto madridista no suma la victoria. Por lo tanto, al equipo blanco sólo le queda creer en un milagro si quiere conseguir un título que es prácticamente una utopía. Los blancos deben ganarlo todo y esperar que el Barça pierda ocho puntos, ya que además de los siete de diferencia el goal average también lo tienen ganado.

El Barcelona cuenta con siete puntos de ventaja con el Madrid a falta de cuatro jornadas y, por lo tanto, la semana que viene podría llegar a los diez si el Madrid no gana, o a los nueve, en caso de empate de los de Juande Ramos. Como faltarían tres partidos (nueve puntos por jugar) y el Barça tiene la diferencia de goles a su favor, el título sería un hecho para el cuadro catalán.

Hace tres temporadas que el Barcelona no logra el título de Liga
, cuando en la temporada 2005-06 se hizo con el último a falta de cuatro jornadas para el final, cuando en la media parte del Celta-Barça (0-1) ya obtuvo el campeonato.

CALENDARIO SENCILLO PARA EL BARÇA

Al Barcelona le quedan ahora cuatro partidos para finalizar el campeonato: dos partidos en el Camp Nou contra el Villarreal y el Osasuna, e intercalados dos más como visitante en Mallorca y contra el Deportivo, con el que finalizará el campeonato la última semana de mayo.

El conjunto catalán se encamina hacia su decimonoveno título de Liga y, en el caso de obtenerlo esta temporada, sería el primero de Josep Guardiola como entrenador en su primer año como preparador del primer equipo azulgrana y el tercero del presidente Joan Laporta en sus seis años en el cargo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información