Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juande, en la cuerda floja

  • Acaba contrato el 30 de junio
Acaba contrato el 30 de junio
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

A priori, el partido celebrado en el Santiago Bernabéu el pasado sábado entre Real Madrid y Barcelona era decisivo para las aspiraciones merengues de conseguir la tercera Liga consecutiva. A posteriori, ha terminado de agotar casi definitivamente las posibilidades del conjunto blanco de conseguir un título en la presente temporada.

Así, si finalmente se consuma un año en blanco, es más que probable que se vean varios cambios en el Real Madrid tras las elecciones del próximo 14 de junio. Y una de esas revoluciones podría tener lugar en el banquillo merengue, donde Juande Ramos termina contrato el próximo 30 de junio.

Tras un comienzo de temporada desastroso de manos de Bernd Schuster -que dejó al conjunto blanco quinto en la Liga a nueve puntos del Barcelona, eliminado de la Copa del Rey por el Real Unión, y clasificado para octavos de la Champions como segundo de grupo tras perder dos veces contra una Juventus en horas bajas-, el entrenador manchego llegó al club de Concha Espina el pasado 9 de diciembre. A pesar de la situación en la que cogió el equipo, Juande Ramos supo reflotar la nave merengue y, aunque no consiguió el pase a los cuartos de la Liga de Campeones, ha mantenido al Real Madrid en la lucha por el título de Liga hasta última hora merced a 18 victorias y un empate consecutivos de récord.

Sin embargo, el Real Madrid tiene muy complicado poder poner el broche de oro a este magnífico segundo tramo del campeonato, con lo que la continuidad de Juande en el conjunto blanco ya no está en sus manos. Y es que el manchego tenía una cláusula en su contrato por la que renovaría automáticamente por una temporada más si ganaba un título en esta temporada. Así pues, el futuro de Juande está ahora más que nunca en poder del presidente entrante tras las próximas elecciones, que deberá valorar si el manchego es el adecuado para liderar un renovado proyecto en el Real Madrid. ¿Usted cree que Juande debería seguir como entrenador del Madrid la próxima temporada?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información