Florentino no hablará antes del 20-M

Hasta que no se convoquen las elecciones a la presidencia de forma oficial





Han pasado sólo dos días desde que Undiano Mallenco pitara el final en el 'clásico', pero los nombres de Cristiano Ronaldo, Kaká, Cesc, Xabi Alonso, Villa, Silva o Ribery copan gran parte de los periódicos deportivos del país, y prácticamente todas las tertulias futbolísticas. Y por encima de todos ellos, el de Florentino Pérez. Tanto Eduardo García como Eugenio Martínez Bravo, Juan Onieva o Juan Villalonga se han pronunciado públicamente sobre sus intenciones de presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, algo que el ex presidente aún no ha hecho, sin embargo es él el que mejor personaliza las esperanzas del madridismo según todas las encuestas.

Por eso, el aficionado merengue quedó ayer lunes impactado tras conocerse la noticia de que el empresario anunciaría su candidatura el próximo 14 de mayo, una información publicada en dos de los periódicos deportivos más importantes del país, además de en la agencia de noticias Europa Press. Sin embargo, según ha podido saber Defensa Central, Florentino Pérez no saldrá a la luz pública hasta que las elecciones no queden convocadas de forma oficial desde el club merengue. Esto es, no antes del próximo 20 de mayo.

EL PROCESO ELECTORAL EMPEZARÁ EL DÍA 20 DE MAYO

Y es que aún quedan algunas fases que cumplimentar en este proceso electoral. De momento, la Junta Directiva del Real Madrid ya ha decidido la fecha que propondrán a la Junta Electoral, y que se hizo pública en un comunicado a través de la página web del club: el 14 de junio. Sin embargo, tal y como reza el mismo comunicado, será "en una próxima sesión de Junta Directiva, con fecha por determinar, cuando se acordará la notificación oficial a la Junta Electoral, para que dé inicio al proceso en virtud de los plazos que recogen los vigentes Estatutos del Club". Según ha podido saber Defensa Central, el día en que se reunirá la Junta Directiva será el día 18 de mayo, entonces se notificará a la Junta Electoral el proceso a seguir, y será al día siguiente cuando la Junta Electoral prepare el texto a publicar en dos periódicos deportivos de tirada nacional (tal y como estipulan los Estatutos del club).


Así pues, será el día 20 cuando comience el proceso de presentación de candidaturas, momento a partir del cual Florentino anunciará su candidatura, y siempre dentro de los once días siguientes, porque el plazo acaba el 31 de mayo a las 23:59 de la noche. Si en ese momento sólo hay una candidatura (ya sea la de Florentino Pérez o cualquier otra), el primer día de junio se proclamará como presidente a ese único candidato, una opción nada descartable a día de hoy.