Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van Nistelrooy está para jugar

  • El holandés asombra con su recuperación
Ruud asombra con su recuperación
Rubén Cañizares Rubén Cañizares

Ruud Van Nistelrooy fue intervenido quirúrgicamente el pasado 14 de noviembre en Colorado, por el doctor Richard Steadman, tras confirmar en una artroscopia previa que sufría una grave lesión en su rodilla derecha, ya operada en el año 2000. Al delantero holandés, según rezaba el parte médico, se le realizó “una memicectomía parcial del remanente meniscal roto, una limpieza articular y sinovectomía del ganglión del ligamento cruzado anterior y microfracturas en la lesión del cartílago del cóndilo femoral externo". O lo que era lo mismo, Ruud no volvería a jugar al fútbol nunca antes de los seis próximos meses e incluso podría alargarse su recuperación hasta los nueve.

Pero a punto de cumplirse el medio año de recuperación, Ruud Van Nistelrooy está bastante cerca de poder volver a jugar al fútbol. Según ha podido saber Defensa Central, el ariete blanco, que trabaja casi cinco horas al día para sentirse futbolista de nuevo, comenzará a entrenar junto a sus compañeros en las próximas semanas y si no fuera porque ya no tiene ficha, incluso podría llegar a jugar algún minuto en estos últimos partidos de la temporada.

En el seno del club están alucinados con el afán de superación y la profesionalidad de Van Nistelrooy. Su amor al fútbol y sus ganas de vestirse de corto lo antes posible han posibilitado una recuperación asombrosa. Ahora, toca el momento más delicado, el de comenzar a ponerse a tono físicamente, pero Ruud sabe que ha superado con éxito lo más duro de su rehabilitación y un nuevo horizonte lleno de esperanza le ha abierto la puerta.

DESDE EL PRIMER DÍA DE PRETEMPORADA, COMO UNO MÁS

El equipo se marchará de vacaciones el próximo 1 de junio y a la vuelta de las mismas, Van Nistelrooy será un jugador más de la plantilla. De este modo, el jugador podrá trabajar al mismo ritmo que sus compañeros desde el principio de la pretemporada y estar al cien por cien para una temporada en la que se avecinan bastantes cambios en la plantilla blanca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información