Castigado por las lesiones

Una temporada aciaga para el Madrid





El propio De la Red sufrió un síncope durante el partido de ida de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Real Unión en el Stadium Gal, y desde entonces no ha podido volver a jugar al fútbol debido a los indicios de problemas cardiológicos. Por su parte, tanto Van Nistelrooy como Mahamadou Diarra tuvieron que ser sometidos a sendas artroscopias por dolencias en el menisco, lo que les dejó una dura rehabilitación de entre seis y nueve meses cada uno.

Las bajas de larga duración de estos tres jugadores supusieron un duro revés para la plantilla que, durante el primer tramo de la temporada, tuvieron que remar con algunas posiciones algo cojas. Afortunadamente, en el mercado invernal el club pudo reforzarse con los fichajes de cuatro futbolistas que ocupasen las plazas de esos lesionados, sin embargo algunos jugadores tampoco han tenido suerte en lo que a lesiones se refiere, como por ejemplo Guti, Robben o Sneijder, que se ha perdido los dos partidos ante el Barcelona, un equipo cuya plantilla apenas ha visitado la enfermería esta temporada.

El '10' merengue se lesionó en la pretemporada ante el Arsenal en la rodilla y no pudo reaparecer hasta el partido ante el Espanyol de la jornada seis. Tras su recuperación volvió a caer ante el Getafe por una lesión muscular, y la última vez ante el Recreativo hace un par de semanas de una rotura fibrilar que podría dejarle fuera hasta el final de la temporada. Por su parte, Guti cayó en navidades y no pudo reaparecer hasta mediados de febrero tras una recaída, además de que el '14' merengue se perdió el 'clásico' del pasado sábado por un esguince de grado II en el tobillo sufrido en un entrenamiento. Y Robben lleva ya seis lesiones musculares en lo que va de campaña, además de que también se perdió el 'clásico' de la primera vuelta por sanción.

Todo inconvenientes para una plantilla que además ha tenido que sufrir la destitución de un entrenador y la dimisión de un presidente en el año previo a unas elecciones, y que a pesar de eso ha sumado una Supercopa de España más, y le ha luchado la Liga hasta prácticamente el último momento al que dicen que es el mejor Barcelona de la historia y que no ha sufrido ningún revés serio a lo largo del año.