Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Onieva se presenta, García va con Drogba

  • Lo afirmaron ambos protagonistas
Lo afirmaron ambos protagonistas
Defensa Central Defensa Central

Las elecciones a la presidencia del Real Madrid van tomando cuerpo poco a poco. Juan Onieva, uno de los nombres que llevan sonando tiempo para ocupar el sillón presidencial confirmó oficialmente que se presentará a los comicios aunque “siempre sujeto a la obtención de los avales”, según reconoce en Marca. Por otra parte, Eduardo García, que ya informó de sus intenciones de presentarse, va más allá. Asegura en el Diario AS tener un acuerdo con “Drogba, Keirrison y Marcano”. La carrera electoral empieza a dar sus primeros coletazos sin haber pronunciación oficial por parte de la Junta.

Juan Onieva lo tiene muy claro: “Tengo tomada la decisión, me presentaré. Eso sí, sujeto a la culminación de las negociaciones para obtener los avales. El club pertenece a los socios y no se puede se les puede discriminar teniendo que avalar 57 millones”, afirmó.

El motivo principal que ha llevado a Onieva a esta decisión no es otra que modificar el modelo deportivo: “Desde el punto de vista deportivo llevamos seis años viendo que nos guiamos por un camino equivocado. Quiero que sea el socio el que decida. No podemos hacer fichajes a golpe de talonario ni por indicaciones de la prensa”, dijo.

El ex vicepresidente merengue afirmó no creer en la figura del Director Deportivo, a la par que reniega de nombres concretos: “El Director Deportivo no aporta nada. Yo me presento a la presidencia y a quien deben juzgar es al candidato no al entrenador ni a jugadores”, dijo.

Onieva reiteró que Florentino tiene el favor de la prensa: “Es el gran favorito mediático. Tengo envidia sana, me gustaría que los medios me hubieran hecho a mí la misma campaña”, afirmó.

En el tema deportivo, Onieva reiteró su modelo: “Yo tengo muy claro que la base de un plantel debe tener tres componentes, cantera, jugadores españoles y no más de dos jugadores de una misma nacionalidad porque crean camarillas. En cuanto a entrenadores, ni Ancelotti ni Mourinho son técnicos para mí. Socialmente, hablar del Real Madrid como S.A me parece indigno. Mi lema de campaña hará referencia al socio: el socio es el jefe”, finalizó.

GARCÍA, CON DROGBA KEIRRISON Y MARCANO

Por otro lado, Eduardo García, ha sido el primero de los posibles candidatos en tirarse a la piscina y hablar de nombres concretos: “Tenemos acuerdos con futbolistas como Drogba que mete muchos goles en Inglaterra, Keirrison, que juega en el puesto de Kaká y que, a su edad, ha doblado los números de éste y el tercero es Marcano, lateral zurdo del Racing”, afirmó.

García afirmó tener una idea muy clara al respecto de lo que considera un modelo interesante: “Nosotros queremos sacar a los intermediarios del Real Madrid. Los representantes irán a nómina, nada de comisiones e incentivos”, finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información