Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mestalla, la mejor aspirina para el Madrid

  • Cuatro años consecutivos sin perder allí
Cuatro años consecutivos sin perder
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no vive su mejor momento, sin embargo, en Valencia nadie se fía del equipo de Juande Ramos. Pese a la derrota en el clásico que complica seriamente las opciones de los blancos de cara a alzarse con el campeonato, los madridistas llegarán a Mestalla con ganas de sacarse la espina clavada. La estadística está con ellos y en Valencia lo saben. Un Madrid herido siempre es más peligroso.

Tradicionalmente, el campo de Mestalla, antiguamente denominado Luis Casanova, siempre ha sido territorio hostil y complicado para todos aquellos visitantes que lo han pisado. El Real Madrid, sin ir más lejos, ha perdido en territorio valenciano 30 partidos ligueros, mientras que en 20 logró llevarse la victoria del feudo levantino.

Sin embargo, la historia más reciente difiere de dichos datos para el Real Madrid. Y es que los madridistas no saben lo que es perder en Mestalla en las cuatro últimas temporadas en las que ha logrado dos triunfos y dos empates (1-1 en la 2004-05, 0-0 en la 2005-06, 0-1 en la 2006-07 y 1-5 la temporada pasada). Una serie de resultados que permiten al Madrid pensar en repetir un resultado positivo en Valencia y, quien sabe, si volver a meterle presión al Barcelona en la pelea por el título de Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información