Villa, no; Silva, sí





El Real Madrid recuperará antes del 30 de junio al delantero centro por cinco millones de euros. Las dos temporadas que ha hecho en el equipo almeriense le han ayudado a crecer y a demostrar que tiene madera de delantero, de goleador. Por eso en Valencia se hacen ilusiones por tenerle, e incluso alguno presume de que prefiere jugar allí que en el Real Madrid.

Florentino Pérez tiene la intención clara de recuperar a futbolistas salidos de la cantera y que demuestran en otros equipos tener calidad. Granero, Negredo o el propio Arbeloa tienen raíces madridistas. El goleador es el primero en la lista, aunque el Valencia ha expresado interés por ficharle.

Huntelarr y Van Nistelrooy

Sin embargo, todo depende de los jugadores que puedan llegar al primer equipo. Huntelaar es otro delantero con un gran futuro por delante y, digan lo que digan, continuará en el equipo. El problema que surge es que Van Nistelrooy podría seguir hasta concluir su contrato el 30 de junio del 2010, por lo que el equipo tendría tres delanteros centros ya que Ibrahimovic hoy por hoy es fruta prohibida por lo que pide el Inter y por lo que cobra.

El Madrid mostró al final del verano pasado interés por fichar a Villa, pero el Valencia se cerró en banda a pesar de los 40 millones que puso encima de la mesa el club blanco. Villa tiene 29 años y entra en la recta final de su carrera deportiva. Igual el Valencia se lo tiene que comer con patatas y seguir pidiendo préstamos para poder pagarle a él y a sus compañeros; o igual lo traspasa pero no por los 50 millones que pide. Será difícil que ningún club pueda llegar a esa cifra por mucho que Villa haya demostrado ser un gran jugador.


La otra posibilidad es Silva, un centrocampista menos valorado pero que tiene mucho fútbol en sus botas. No es tan determinante como Villa, pero juega y hace jugar y el Madrid necesita más jugadores de este perfil. Por eso, la opción que analiza el futuro candidato a la presidencia del Madrid es la opción de un intercambio de Negredo por Silva, aunque el nivel del delantero no convenza porque podría acabar siendo uno de los mejores delanteros de nuestro fútbol.