La Comisión de Evaluación del COI visita hoy el Bernabéu

Al igual que otras instalaciones para Madrid 2016





A pie de pista, en unos casos, y de obra, en otros, completarán una gira que les permitirá conocer en detalle las sedes de la Zona Núcleo, en torno al Estadio de 'La Peineta', y de la Zona Río, a lo largo del Manzanares. El recorrido, en autobús ecológico, comenzará en el Estadio Olímpico y continuará, en las inmediaciones, por la zona donde se construiría el velódromo, una de las instalaciones desmontables tras los Juegos. Los terrenos para el Pabellón Olímpico y el Centro Olímpico de Hockey y la obras del Centro Acuático serán, en el mismo entorno, sus siguientes escalas.

Verán después el sitio previsto para el Pabellón de Voleibol de Coslada y para la Villa Olímpica, aunque desde el autobús, sin parada. Los Pabellones de IFEMA, sede de la mayoría de los deportes de combate; la zona próxima en la que se ubicaría la Villa de Medios; el Pabellón de Baloncesto del Real Madrid que se construirá en Valdebebas y el Centro de Tiro que se levantará en Paracuellos completarán la visita a la Zona Núcleo. La gira por la Zona Río comenzará con una perspectiva desde el autobús del canal de piragüismo en aguas bravas que se construirá en La Gavia y del canal de remo y piragüismo de Getafe.

EL BERNABÉU: UN ESTADIO CINCO ESTRELLAS QUE ACOGERÁ LA FINAL DE LA CHAMPIONS 2010

La siguiente escala será una de las instalaciones emblemáticas de la candidatura, la Caja Mágica o Centro de Tenis del Parque del Manzanares, inaugurada la semana pasada y que acoge desde el jueves el Masters 1.000 de Madrid. Después de comer, los miembros de la Comisión se dividirán en dos grupos. Uno se dirigirá a la Casa de Campo para ver el circuito de ciclismo BMX, el Madrid Arena, la cancha de voley playa y las zonas por las que discurrirían las pruebas de triatlón y ciclismo de montaña. El otro irá al Club de Campo y al Hipódromo de La Zarzuela. Ambos grupos se reunirán en el Palacio de Deportes, donde comenzará un tercer recorrido por las sedes que están en el centro de la ciudad: el itinerario para el ciclismo en ruta y el estadio Santiago Bernabéu. La intención de la candidatura es que en todas las sedes ya construidas la Comisión se encuentre con alguna actividad deportiva, bien de competición o de entrenamiento, así como con algunos atletas populares.

Los casi 500 representantes de los medios de comunicación acreditados para la visita del COI podrán hacer un recorrido reducido y paralelo por las instalaciones, sin mezclarse en ningún momento con los miembros de la Comisión, y que pasará por el Estadio Olímpico, IFEMA, la Caja Mágica, la Casa de Campo, el Club de Campo el Palacio de Deportes y el Santiago Bernabéu.