Este Madrid lideraría cuatro grandes ligas

A estas alturas del campeonato





Sin embargo, esa barrera de 78 puntos en 34 partidos no es una marca baladí, y de hecho, sólo dos equipos de las grandes ligas europeas superan a día de hoy los números de este Real Madrid: el mismo FC.Barcelona y el Manchester United. En España, la diferencia con los, a priori, otros grandes clubes del país es de 18 puntos respecto al Sevilla, 22 respecto al Valencia, y hasta 23 frente al Atlético y el Villarreal. Pero es que equipos del prestigio del Liverpool, Chelsea, Arsenal, Inter, Milan, Juventus, Roma, Bayern de Múnich, Girondins u Olympique de Lyon han conseguido menos puntos que el conjunto que ahora dirige Juande Ramos.

Precisamente por ello, el Real Madrid sería líder de cuatro de las grandes ligas del continente con esta puntuación (78). Sólo en España y en Inglaterra no lo sería de forma matemática a estas alturas de la competición, pero sí que figuraría en lo más alto de las tablas de Italia, Francia, Alemania y Grecia. Y es que ni Inter de Milán (con 77 puntos en 34 partidos), ni Girondins de Burdeos (63 en 32), ni Wolfsburgo (60 en 30), ni Olympiacos (63 en 30) han llegado al nivel del Real Madrid en lo que va de temporada.

TAMBIÉN PODRÍA SER LÍDER EN HOLANDA Y PORTUGAL

Además de en estas cuatro de las grandes ligas europeas, el conjunto merengue también tendría opción de liderar hipotéticamente otros dos campeonatos, los de Portugal y Holanda, que al haber jugado menos partidos a estas alturas podrían llegar a sumar más puntos que el Real Madrid cuando llegasen a los 34 encuentros disputados. En el país vecino, el líder es el Oporto con 63 puntos en 27 partidos, con lo que podría llegar a los 84 puntos si ganase todos los encuentros hasta sumar 34 como el Madrid. Y por otra parte, el AZ de Van Gaal es el líder de la Eredivise holandesa, competición de la que ya es matemáticamente ganador con 77 puntos en 33 partidos.