Nombres y avales que llevan al Bernabéu

El movimiento entorno a los posibles candidatos va cobrando forma





En la pole position se sitúa Florentino Pérez. El que fuera presidente del Real Madrid, sin haber abierto la boca, es el máximo favorito para ganar la carrera. Es más, su intención en todo momento ha sido no hacer ningún tipo de declaración hasta que no se hiciera oficial el calendario electoral. Una vez conocido éste, Florentino tendrá una primera toma de contacto con los medios de comunicación el próximo 14 de mayo. Será en el Hotel Ritz a partir de las 11:30 y comunicará su deseo de presentarse a los comicios del conjunto blanco aunque no profundizará en los detalles de su proyecto. Unos detalles que irá desgranando durante la campaña. Sin problemas para conseguir el aval de 57 millones de euros necesario para presentarse, Florentino asegura fichajes de calidad contrastada como Kaká, con el que tiene un acuerdo. Respecto a Ronaldo tiene muy claro que las cantidades que la anterior directiva dejó apalabradas están fuera de mercado. Negociará para rebajar los 90-95 millones de euros que Calderón pactó con el portugués y su club. No le quita ojo a la cantera, de ahí que cuente con repescar a Negredo y Granero. En la parcela deportiva pretende contar con Valdano y con Zidane. En definitiva, Florentino es la gran esperanza del madridismo para devolver al club blanco a la élite del fútbol mundial.

LOS AVALES, CABALLO DE BATALLA

Otra de las personalidades que ha mostrado su deseo de entrar en la carrera electoral es Eugenio Martínez Bravo. El líder de la Plataforma Blanca aboga por un modelo de cambio, de ruptura con el pasado. Su principal problema radica en la obtención de los avales para presentarse a las elecciones. Hasta que no los consiga no se pronunciará públicamente al respecto para evitar malentendidos. Su filosofía deportiva se basa en españolizar la plantilla.

Juan Onieva es otro de los nombres que ha salido a la palestra asegurando su intención de presentarse. Unas intenciones que chocan con la realidad de los avales, su principal quebradero de cabeza en estos momentos. Aboga por no dar nombres de juegadores y reniega de la figura del Director Deportivo.


El cuarto en discordia responde al nombre de Eduardo García. Dice tener los avales bancarios. Respaldado económicamente por una asociación benéfica, son muchos los que piensan que se retirará a la hora de la verdad, por lo que todo lo que le rodea es una incógnita. Ha sido el primero en dar nombres concretos. Afirma tener atados a Drogba, Keirrison y Marcano en caso de ganar las elecciones.

A día de hoy, Florentino, Onieva, Martínez Bravo y Eduardo García son las cuatro personalidades que tienen decidido presentarse. Otra cuestión es que puedan cumplimentar los requisitos necesarios para hacerlo. A todos ellos habría que unir los nombres de Villar Mir, Juan Palacios o Manolo Sanchís que, a estas alturas, no han confirmado ni desmentido categóricamente su presencia en la carrera electoral. El 22-M se abrirá la veda para la presentación de candidaturas y será entonces cuando podamos hablar de verdaderos candidatos a la presidencia del club blanco. La carrera, poco a poco, va tomando cuerpo.

 

  FLORENTINO ONIEVA MARTÍNEZ BRAVO EDUARDO GARCÍA
AVAL Si Buscándolo Buscándolo Dice tenerlo
FILOSOFÍA Grandes jugadores y canteranos No más de dos jugadores de la misma nacionalidad Españolizar la plantilla La cantera por encima de cualquier fichaje
NOMBRES Kaká, Benzema, Xabi Alonso...Zidane (embajador), Valdano Dice no querer hablar de ningún nombre concreto Nacionales por encima de los extranjeros Drogba, Keirrison y Marcano (atados según él)