"Queremos seguir presionando al Barça"

Javi García no tira la toalla





La goleada del líder en el estadio Santiago Bernabéu ha dejado la Liga prácticamente sentenciada pero los jugadores del Real Madrid siguen mostrando en sus comparecencias, su convencimiento de luchar hasta el final: "No es imposible remontar porque a día de hoy el Barcelona no es aún campeón matemáticamente. Sabemos que está complicado pero no imposible. Por eso, no vamos a tirar la toalla por el respeto que tenemos al escudo de nuestra camiseta y a todos los equipos que se juegan algo todavía", manifestó. Además agregó que "hasta que las matemáticas no digan que la Liga está perdida vamos a seguir peleando. De hecho hay muchos equipos que se están jugando su temporada. No podemos salir al tran tran sino al cien por cien como en la segunda vuelta", añadió.

Por eso, Javi García que el Real Madrid saldrá el sábado en Mestalla "a llevarse la victoria" y de esa forma "meter un poco de presión al Barcelona".

GANAR LOS CUATRO PARTIDOS

La continuidad de Javi en el Real Madrid de la próxima temporada está en el aire. De momento, el canterano piensa en el presente. "Queda mucho aún. En el fútbol no se sabe ni lo que va a pasar mañana. Vivo el día a día".

Su nombre aparecerá con el de varios de sus compañeros en listas de jugadores que pueden marcharse o en los que deben quedarse, pero Javi García asegura estar preparado para afrontar situaciones típicas de un club grande: "Los jugadores tenemos que estar por encima de todo. En un club como el Real Madrid debemos estar bastante acostumbrados a ese tipo de habladurías. Hay que estar al margen de las elecciones y acabar la temporada ganando cuatro partidos muy duros. Tenemos que acabar lo mejor posible el año porque después de la segunda vuelta que hemos hecho sería importante ganar lo que queda para acabar bien", explicó.