"El Madrid necesita recuperar su identidad"

"Debería dejarse de fichar figuritas extranjeras y cuidar más su propia cantera"





"El Real Madrid necesita recuperar su identidad con urgencia y a marchas forzadas. No puede ser que vayas a ver a cualquier equipo de la cantera y no sepas a qué juega. Ves a chicos del Barcelona de cualquier edad y te das cuenta de que todos comparten la misma filosofía. Ves que tienen una mentalidad de trabajo en común que en el conjunto blanco no existe", confesó el ex jugador francés a esa televisión francesa. Y es que Zidane tiene a su hijo Enzo en la cantera blanca y eso le concede cierta ventaja a la hora de poder opinar.

"No puede ser que vayas a ver a cualquier equipo de la cantera y no sepas a qué juega"

Elogios al Barcelona

Respecto a lo sucedido en el clásico, donde los hombres de Juande Ramos fueron derrotados con contundencia por los de Pep Guardiola, dijo: "Menos mal que Messi no tuvo su mejor día porque, de lo contrario, él solito nos podría haber marcado cuatro o cinco goles. Henry y Xavi también rindieron a gran nivel. Creo que los azulgrana se meterán en la final de la Liga de Campeones. Hacen cosas increíbles con el balón. A tipos como Iniesta, Xavi o Messi no eres capaz ni de pararles con la Play Station. Ninguno de los equipos del Real Madrid de los 'Galácticos' se acercó ni de lejos al nivel de juego que ofrece en FC Barcelona actual".

Zidane, que podría ser el embajador del nuevo Real Madrid de Florentino Pérez destacó que el club blanco debería fijarse en la filosofía del Barcelona. En su opinión, el conjunto blanco debería dejarse de fichar 'figuritas extranjeras' y cuidar más su propia cantera. Debe fijarse en el modelo del Barcelona, en su cultura futbolística y en su apuesta por la cantera".