¡Ramón Calderón, doblemente imputado!

Por la fraudulenta Asamblea del 7-D y por la trama del voto por correo en 2006





Las citaciones tienen su origen en la denuncia presentada por José Javier Martín Palacios tras la Asamblea del Real Madrid celebrada el pasado 7 de diciembre de 2008.

El juez entiende que como consecuencia de las diligencias de investigación encargadas tras la admisión a trámite de la denuncia y del resultado de los requerimientos efectuados en conformidad con lo ordenado en la causa, existen indicios de la perpetración de cuando menos un delito de los definidos en los artículos 292 del Código Penal relativo a la destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, y a los artículos 291 y 295, relativos al uso de documento falso y falsedad para obtener prueba de hecho verdadero, respectivamente.

Por otra parte, el Juzgado ha acordado la práctica de una prueba pericial económica para que por perito auditor de cuentas y contable, con conocimientos de derecho concursal, se proceda al análisis de los soportes documentales y libros de contabilidad del club al objeto de que se informe sobre si reflejan fiel y lealmente la situación económica del club al momento de la celebración de la referida asamblea.

IMPUTADO TAMBIÉN EN EL TEMA DEL VOTO POR CORREO

Por otra parte, el juzgado número 25 de Madrid ha imputado al ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y a parte del equipo que apoyó su candidatura en las elecciones del club madridista de 2006 por su presunta participación en la trama del voto por correo.

Así, junto a Calderón están acusados de fraude otras 15 personas, entre ellos Mariano Rodríguez de Barutell, ''Nanín'', asesor del ex presidente y uno de los supuestos responsables de las irregularidades de la Asamblea del pasado 7 de diciembre.


Además, podrían ser acusados Alfonso Carrascosa, colaborador en la candidatura; Juan Mendoza, que fue durante unos meses vicepresidente del club y luego dejó su cargo, y Cristina Bermúdez, secretaria de alta dirección de la entidad, que la abandonó poco después de la llegada de Calderón, según una información del web del diario ''El Mundo''.

Cabe recordar que en el verano de 2006, durante las elecciones a la presidencia, Ramón Calderón denunció el supuesto amaño del voto por correo y la magistrada del juzgado de Primera Instancia Nº47 de Madrid, Milagros Aparicio, aprobó las medidas cautelares para que el voto por correo no fuera contabilizado en los comicios y se anulara la Norma Electoral XV que regulaba dicho voto.

Así, los votos que ya se habían emitido (10.511) se encontraban bajo custodia en el juzgado de instrucción número 25 de Madrid, que se ocupa del proceso penal para determinar su posible falsedad.