Valdano veta a Mourinho





La derrota en el clásico ha arruinado las ilusiones de Juande Ramos. Su erróneo planteamiento para frenar al Barcelona y el pobre fútbol que ha desplegado el equipo desde que llegó no convencen a los futuros gestores del Real Madrid hablando siempre bajo la hipótesis de que sea Florentino Pérez el próximo inquilino del sillón presidencial.

Las tres principales opciones

Descartado Juande muy a pesar del presidente Vicente Boluda, la terna de técnicos son Wegner, Mourinho y Pellegrini, visto que Ancelotti, el preferido de Florentino ha sufrido el rechazo visceral de la afición. El perfil de Wegner gusta, pero tiene muchas preguntas sin respuestas, reconociendo que el fútbol que despliega el Arsenal puede acoplarse a lo que el Real Madrid busca.

Sin embargo, Wegner no tiene un palmarés que demuestre tener estrella para asegurar títulos y eso en el Real Madrid no es un mero trámite, es una exigencia. Además, es un técnico al que le gusta crear jugadores con paciencia, y en el Madrid hay de todo menos tiempo para formar a futbolistas. Además, nadie asegura que pueda dominar un vestuario con vacas tan sagradas como Raúl, por ejemplo, entre otros jugadores a los que tiene que dar gusto. Preguntas, en definitiva, que quedan ahí.

Mourinho, no gusta su fútbol

Mourinho tiene en contra a Jorge Valdano, que será la mano derecha de Florentino. La pose del portugués no concuerda con lo que busca el argentino, además de sus ideas futbolísticas. Mientras el luso basa su fútbol en la más estricta de las disciplinas tácticas, Valdano prefiere que dentro de ese orden se dé salida al talento por encima de todo. Valdano es el principal oponente a que Mourinho aterrice en el Real Madrid si él forma parte del equipo que debe elegir al sucesor de Juande Ramos.


La opción que defiende Valdano es el chileno Pellegrini. El técnico del Villarreal es parco en palabras, respetuoso con el entorno y ha dejado sentado que tiene el olfato bien desarrollado a la hora de elegir una táctica que enriquezca el fútbol. Florentino no ve con malos ojos la opción de Pellegrini, aunque él preferiría a Wegner por su fútbol e incluso a Mourinho por su palmarés.