Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Candidatura minimiza la ausencia de jugadores del Madrid

  • En la visita de los miembros del COI al Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

La candidatura de Madrid a los Juegos de 2016 ha minimizado hoy la ausencia de jugadores del Real Madrid en la visita que hoy ha hecho la comisión de evaluación del COI al estadio Santiago Bernabéu.

El estadio del Real Madrid ha cerrado hoy la gira por las instalaciones de Madrid'16 de los trece integrantes de la comisión, en la que observaron los escenarios que, si es elegida la propuesta madrileña, acogerán los deportes olímpicos dentro de siete años. El Bernabéu sería la sede de la final olímpica de fútbol y los comisionados acudieron para ver el estadio, donde fueron recibidos por varios directivos, encabezados por el presidente, Vicente Boluda, por el presidente de honor, Alfredo Di Stefano y por el director deportivo del club, Pedja Mijatovic.

A primeras horas de la mañana, sí estuvieron en el Estadio Olímpico los jugadores del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero, Diego Forlán y Maxi Rodríguez, junto al presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo y el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín. El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha quitado importancia a la ausencia de jugadores madridistas en el Santiago Bernabéu y, ante la prensa, ha asegurado que nunca estuvo anunciada la presencia de los capitanes "blancos" (Raúl González, Iker Casillas. José María Gutiérrez "Guti" y Míchel Salgado).

A este respecto, Cobo ha subrayado que el portero Iker Casillas estuvo el lunes en la recepción oficial a la comisión, presidida por los Príncipes, y que el capitán, Raúl González, acudió a Singapur hace cuatro años a reforzar la candidatura de Madrid a los Juegos de 2012. "No hay motivos de queja o enfado" con el Real, según Cobo, quien agradeció al Real Madrid y al Atlético su compromiso y "apoyo enorme" con la candidatura para 2016.

El vicealcalde afirmó no haber hablado con nadie para garantizar la presencia de un jugador del Real Madrid, un club que, por lo demás, "nos da mucho", en alusión a su apoyo al proyecto olímpico. En su visita al Santiago Bernabéu algunos de los comisionados tuvieron oportunidad de pisar el césped y jugar unos minutos con el balón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información