"No será fácil, ellos creen que aún pueden ganar la Liga"

Villa teme al Real Madrid





"Parece que ya no se juega nada, quizás van a tener menos tensión, pero creo que no va a ser así, ojalá me equivoque. Creo que ellos, aunque está difícil, aún están pendientes de la Liga, porque es la única competición que les queda y ellos todavía se creen que pueden ser campeones de Liga", comentó.

Para este decisivo encuentro, en el que el Valencia necesita el triunfo para mantener su cuarta plaza, el máximo goleador de la pasada Eurocopa insistió en que necesitan recuperar la agresividad en los metros finales que perdieron en el último encuentro de Liga en Montjuic donde perdieron 3-0. "Contra el Espanyol tuvimos mucha posesión pero sin profundidad. Somos un equipo que genera muchas ocasiones, pero en esta caso hicimos todo menos eso. Mareamos mucho la perdiz, pero sin llegar, por eso ante el Real Madrid debemos ser más directos y asesinos dentro del área", recalcó.

"SON TRES PUNTOS VITALES"

A pesar del potencial del conjunto madrileño, Villa apuntó que es un partido especial más por la importancia de los tres puntos en juego que por la entidad del rival. "Para nosotros es un partido más vista la situación que tenemos. Lo importante no es que nos enfrentemos al Real Madrid sino los tres puntos, que son vitales para nuestro objetivo. Está claro que es uno de los mejores rivales de la Liga y eso es difícil, pero el premio son tres puntos, al igual que con cualquier otro rival", afirmó.

"Puede ser que jugar ante equipos como el Real Madrid salgas más motivado, pero en este caso, tal y como está la Liga y lo que nos jugamos, da igual que sea el Madrid o cualquier otro. Esperamos salir ganadores", sentenció.

Villa, que es el segundo máximo goleador del campeonato con 25 goles, aseguró que su objetivo no es acabar el torneo como el máximo realizador sino ayudar a su equipo a entrar en la Liga de Campeones. "No hay un objetivo particular para ser el 'pichichi', sólo quiero hacer goles para que el equipo gane y poder estar entre los cuatro primeros de la Liga, marque quien marque los goles", subrayó.

CALENDARIO COMPLICADO

Respecto al calendario que resta en este final del campeonato, el ariete asturiano reconoció que su equipo y el Villarreal tienen un calendario, a priori, más complicado que el Atlético de Madrid, el tercer equipo en discordia por la cuarta plaza. "Espero y deseo que no ganen ni Villarreal ni Atlético, aunque está claro que nosotros primero debemos hacer los deberes". El Villarreal tiene un partido complicado en el Nou Camp ante el Barcelona y deseo que el Espanyol siga ante el Atlético con esa racha que demostró ante nosotros y por lo menos empate, porque nos beneficiaría mucho de cara a las tres últimas jornadas", apuntó.

El internacional español quiso felicitar públicamente al Barcelona por su clasificación para la final de la Liga de Campeones. "Me llevé una alegría muy grande, como todos los españoles. Fue un partido parecido al de Mestalla, aunque nosotros fuimos mas ofensivos. Estoy contento porque tengo muchos amigos en ese equipo y me alegro por Andrés (Iniesta), porque es que es un gran jugador y se lo merece todo. El gol que hizo y en el momento que marcó, esta al alcance de muy pocos", destacó