Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bueno: "Vamos como kamikazes a por los playoffs"

  • Uno de los pesos pesados del vestuario castillista lo ve claro: el filial se clasificará mañana para los playoffs
El ariete rebosa optimismo
Rubén Cañizares - La Entrevista Rubén Cañizares - La Entrevista

A 24 horas de la 'final' en Jandía, el pichici del Castilla, Alberto Bueno, repasa el partidazo ante el Pájara Playas y las opciones del equipo blanco de meterse en los playoffs. El canterano lo tiene claro: se clasificarán sí o sí.

Antes de nada, ¿cómo se encuentra? Lo digo porque la pasada jornada jugó infiltrado.
Estoy bien. En Lanzarote hace dos semanas sufrí un golpe en el pie pero ya estoy al cien por cien, entrenando, y centrado en ayudar al equipo. A estas alturas de temporada no hay ningún dolor que te haga parar. Quiero jugar y ayudar al equipo, sea como sea. Ahora predomina el corazón y los objetivos antes que lo físico.

Me dice que ahora predomina el corazón ¿Y qué le dice respecto a mañana?
Me dice que nos queda una final que hay que ganarla sí o sí. Estamos totalmente convencidos: si ganamos nos meteremos en los playoffs. Soy muy optimista. Es cierto que nuestro partido va a ser complicado aunque ellos ya estén descendidos, pero repito que confío mucho en el equipo. Ganaremos seguro y presiento que algún resultado nos va a beneficiar.

¿Qué rival piensa usted que tiene más opciones de pinchar?
Creo que el Leganés es el que lo tiene más complicado. No ha ganado en toda la segunda vuelta fuera de casa y juega ente el Lorquí, en un campo muy difícil donde además ellos tienen aún una mínima opción de entrar en playoffs que sólo pasa por ganar o ganar. Pero Alcorcón y Lorca tampoco lo tienen fácil. Los campos del Alfaro y Vencindario no son fáciles y no lo van a pasar bien.

Ve partidos muy complicados para vuestros rivales directos pero en Jandía no van a recibir al Castilla con una alfombra roja…
Por supuesto. Lo sabemos y estamos muy centrados y preparados para una gran batalla. Jugar contra el Madrid siempre es un aliciente y todos los rivales se crecen. Además tendremos el hándicap de jugar en un campo de césped artificial y de un público caliente. Habrá que estar con los cinco sentidos puestos si no queremos llevarnos un susto.

Le veo optimista. Pero se ha parado a pensar que quizás mañana puede terminar la temporada para el Castilla.
Sí, tiene razón. Es una opción que está ahí y no podemos obviarlo. Pero vamos como kamikazes a por los playoffs. Llevamos trabajando toda la temporada por ese objetivo y sería muy triste que nos quedáramos fuera sólo por la diferencia de goles. La ilusión es lo último que vamos a perder.

¿Se acordarán de los árbitros si finalmente no están en playoffs?
Hemos salido bastante perjudicados esta temporada con los arbitrajes. Aunque es cierto que son humanos y puede equivocarse, como los jugadores fallamos oportunidades. No quiero meterme con ellos. Pienso que actúan con justicia y estoy seguro que tendremos un arbitraje limpio y honesto en Jandía.

Luego están los maletines, muy típico de una última jornada tan decisiva.
Es una verdad a gritos que no se puede demostrar. Siempre ha habido y habrá, aunque nunca se pueda probar. Es una realidad que existe pero tenemos que estar al margen y pensar sólo en ganar.

Suerte amigo, la necesitarán.
Gracias.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información