Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Cesc se puede ir del Arsenal"

  • Al español le ven lejos de Londres
Al español le ven lejos de Londres
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

En ésta, su decimosegunda temporada en el Arsenal, Arsene Wenger va a volver a completar una temporada en blanco tras confirmarse su eliminación de la Champions a manos del Manchester United. Las críticas contra el técnico francés y su política deportiva están arreciando estos días en Inglaterra, donde también apuntan que este podría ser el momento para que Cesc deje el Emirates Stadium.

Concretamente, el último en pronunciarse al respecto ha sido Emmanuel Petit, el ex jugador francés del Arsenal y el Barcelona: "Soy el primero en defender a este equipo al que amo, pero la estrategia de Arsene Wenger está llegando a sus límites. A este equipo le faltan jefes, personalidades fuertes", confesaba el centrocampista, que jugó tres años en Highbury. "No soy fan del fútbol como negocio", añadía Petit "pero el Arsenal tiene dinero y debería gastarlo en juntar a jugadores experimentados para llegar a grandes objetivos".

Este es uno de los reproches que le achacan en Inglaterra al técnico francés, y que podría terminar con sus huesos fuera de la Premier League este verano, toda vez que se empieza a entender que Wenger ha cerrado ya una etapa en el Arsenal. La decisión está en manos del propio entrenador, pero también pueden influir las expectativas de algunos de sus jugadores. En Inglaterra se publicaba hoy que tanto Van Persie como Walcott parecen estar a punto de renovar sus contratos, pero otra cosa distinta es el caso de Cesc Fábregas, que podría estar cerca de dejar el Arsenal, y sólo hace falta escuchar a Petit en la entrevista concedida al Daily Express para entender las sensaciones que se viven entre la afición gunner: "Cesc es un ganador, un campeón de Europa. Un día él se cansará de estar mezclado con adolescentes. Él querrá hombres a su alrededor".

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información