"Afrontamos el partido como si fuera una final"

Unai Emery no se relaja





El técnico vasco defendió que su equipo ve el partido contra los madridistas como "tres puntos que no van a volver a jugarse", motivo por lo que debe suponer "una motivación y exigencia individual" del Valencia, que ya es "suficiente reclamo" si se añade que el enfrentamiento se disputa en Mestalla. Emery explicó que sus jugadores deben fijarse más en el partido que el Real Madrid ganó por 2-4 en el Sánchez Pizjuán al Sevilla, antes que en el 2-6 que el Barcelona endosó la semana pasada a los madrileños. "Trabajamos para enfrentarnos a ese gran equipo, que una semana antes de perder con el Barcelona ganó en Sevilla. El 2-4 de Sevilla es mucha más referencia para nosotros que el 2-6 del Barcelona", apuntó.

"Tenemos que afrontar el partido con la misma predisposición que lo afrontamos contra el Barcelona, con nuestro público empujándonos en Mestalla. Lo tenemos que encarar como una motivación más", agregó Unai Emery al referirse sobre las similitudes del encuentro del Barcelona en Mestalla con el Real Madrid. El entrenador valencianista cree que el Valencia debe demostrar que, aunque el Real Madrid esté por encima del equipo valenciano en la clasificación, "no son mejor" que los valencianistas, además de apuntar que su equipo debe tener su "idea y filosofía instalada al cien por cien para ser capaz de ganarles". "Seguro que ellos lo van a pelear. Van a venir preparados para ganar. Debemos esperar un Madrid motivado, con ganas y con buenos futbolistas. Robben contra nosotros ha hecho unos partidos casi espectaculares. Mañana no van a venir a andar por el campo, van a venir a hacernos daño", avisó.

"ROBBEN ES UN JUGADOR DESEQUILIBRANTE"

El entrenador vasco no desveló tampoco quién ocupará el lateral izquierdo, pero comentó que "Robben es un jugador que exige una cualidad defensiva para poder pararlo porque es un jugador desequilibrante", pero se excusó en que no puede dar "explicaciones de porqué juega uno u otro". Además, Unai Emery añadió que no sirve de nada recordar pasados precedentes contra el Real Madrid, después de que los madridistas ganaran por 1-5 la temporada pasada, porque "cualquier partido pasado no tiene que ser una referencia, y así, ni es referente el pasado del año pasado ni el de la Supercopa. Es un partido distinto en un momento concreto". Sobre el entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, el técnico valencianista valoró que su "trayectoria deportiva le avala por encima de muchas críticas que pueda tener. Desde que llegó nadie tenía la perspectiva de que el Real Madrid tuviese en estos meses tantas victorias como ha tenido. Eso dice mucho".

Respecto a las bajas que padece el conjunto madrileño, ya que no contará con el holandés Sneijder, el francés Lassana Diarra y Guti en el centro del campo, Emery respondió que el Madrid "tiene un abanico de futbolistas con otras cualidades que no se sabe qué cualidad resaltara hasta que no se juegue el encuentro". Además, el entrenador valencianista explicó que no resta importancia al resto de partidos de la jornada, aunque si que manifestó que lo que le "ocupa al cien por cien" es el resultado del partido contra el Real Madrid.