"Cristiano Ronaldo sí vale 100 millones"

Casillas repasó la actualidad madridista





EL PRESENTE

"No queda más remedio que afrontar la situación que vivimos en la actualidad. Se acepta como profesionales que somos, unas veces se gana y otra se pierde. Esta vez las cosas no están saliendo lo bien que esperábamos pero confiamos en que pronto cambie"

“NOS HEMOS DADO UN DURO GOLPE EN LIGA”

"No es la semana más dura de mi carrera. Lo que pasa es que se han dado una serie de circunstancias que coinciden ahora mismo en todo. Resulta que el equipo se ha pegado un duro golpe en su lucha por la Liga, da la casualidad de que el eterno rival es el que está comando esta liga. Luego aparte de todo esto entre semana tienen una competición que están haciendo una temporada muy buena el Barcelona y eso hace más hincapié en que parece que el Madrid está por debajo... pero hay que afrontarla. Yo he vivido momento buenos y momentos malos y de los malos también se pueden aprender cosas"


“NO DIJE LO DE LA FALTA DE CALIDAD PARA ALUDIR A NADIE”

"Esta claro que una competición como es la liguera no tiene nada que ver con la liga de campeones. Aquí te exigen más y los grandes jugadores de Europa están repartidos entre los equipos. En su día hice una afirmación que muchos compañeros la respaldaban, tampoco dije una cosa como para que la gente se sintiese aludida"

“CUANDO NO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS SE QUIERE LIMPIAR MEDIA PLANTILLA”

"Creo que en el Real Madrid cada año estamos en ese punto 20.000 veces, incluso ganando Ligas o ganando Copas de Europa. Siempre se dice que si puede venir alguien que se puede ir el otro, en seguida cuando el equipo no ha conseguido los objetivos se habla de limpiar a media plantilla. Yo creo que tenemos que estar por encima de esto"

“SI EL AÑO QUE VIENE NO LLEGAMOS A SEMIS EN CHAMPIONS SERÁ UN BATACAZO”

"No se si es necesario hacer grandes modificaciones en el plantel, pero si que es verdad que el Madrid no puede estar cinco años sólo llegando a octavos de final de la Copa de Europa. Yo, sinceramente, no me siento a gusto. Creo que el Madrid siendo el club más grande de Europa en cuanto a títulos se refiere tiene que estar como mínimo cada año en semifinales y si encima sumamos que el año que viene la final de la Champions se juega en el Bernabéu, pues todo lo que no sea llegar a 'semis' puede ser un batacazo"

“NECESITAMOS UN EQUIPO QUE COMPITA CON EL BARCELONA”

"Se habla de tantos nombres que pueden venir...los que vienen los que no, de presidentes que llegan que no llegan. Se habla de directores deportivos, de entrenadores, de jugadores...Lo que hay que hacer es un equipo que pueda competir con el actual Barça.

“LOS ESPAÑOLES DE LA SELECCIÓN SON GRANDES”

"Hombre como compañeros españoles que son claro que son grandísimos jugadores. Lo dije en una rueda de prensa que hicimos. No entiendo como es posible que en una selección que ha ganado la Eurocopa no haya habido cambios de jugadores. Si no recuerdo mal el único que ha cambiado de equipo es Dani Güiza. Los demás siguen prácticamente en su equipo y en cuanto hay alguna selección como la de Grecia de hace cinco años que gana algo, se les desmantela y todos van a grandes clubes"

“SIEMPRE HE CREIDO EN EL JUGADOR ESPAÑOL”

"Imagínate si me gustaría jugar con los internacionales de la selección, además son también amigos. Yo siempre he creído en lo español, no porque sea racista sino porque creo que ahora mismo se está viendo un fútbol muy bueno"

“NO HAY QUE DARLE VUELTAS A LOS NOMBRES”

"Kaká y Cristiano son grandes jugadores, pero ahora no tenemos que darle vueltas a más nombres ni a los españoles ni a los extranjeros, ni a Kaká ni a Cristino"

“SI SE PAGAN 100 KILOS POR RONALDO SERÁ PORQUE LOS VALE”

"Si se pagan 100 millones por Ronaldo es que lo vale. Es curioso que con toda la crisis en el mundo en el fútbol se hable de estas cifras que son astronómicas. Pero si se paga será porque lo vale""

“UN JUGADOR NO CAMBIA A TODO UN EQUIPO”

"Yo creo que los equipos se forman siempre en conjunto. No hay que buscar individualidades. Los equipos tienen que ser ocho o diez jugadores y a parte tener una compensación en todas las líneas. No puede ser un jugador que vaya a cambiar todo".

“HAY QUE VOLVER A DAR NOMBRE AL REAL MADRID”

"Florentino hizo cosas muy buenas por el club. Pero también tenemos que ser generosos. Lo mejor que puede venir es que hagan lo mejor por este club y que le vuelvan a dar el nombre y el renombre del Madrid tanto en España como fuera".

“SÓLO UN MALENTENDIDO CON EL TEMA DEL COI”

"Yo creo sinceramente que cuando no hay nada de que hablar enseguida se busca algo. Yo ayer me quedé estupefacto de lo que ponían unos, lo que escribían otros, de lo que se decía en la tele yo creo que esto es una cosa de locos. Yo creo que como las cosas no son tan buenas todo es cuestión de criticar. Hubo un malentendido. De hecho el lunes pasado yo estuve con el COI, hoy creo que Raúl también va con el COI, no es que los capitanes nos negásemos a ir a ningún lado, simplemente hubo un malentendido"

“LA LIGA, MATEMÁTICAMENTE, NO ES DEL BARCELONA”

"Está claro que, como decía Higuaín el otro día, que matemáticamente la Liga no es del Barcelona. Lo tenemos muy difícil, son siete puntos más el gol average. Pero vamos a tener que seguir luchando. Hasta que no sea definitivo vamos a estar dando guerra y también por supuesto por nosotros, que tenemos que tener respeto por los demás rivales"

“SILVA, VILLA Y MATA ME PREOCUPAN”

"De cara al partido ante el Valencia me preocupa el de siempre, Villa. Me preocupa Silva, me preocupa Mata... tienen muy buenos jugadores y la verdad es que por cierto todos españoles"

“NO PODEMOS PERMITIRNOS NINGÚN LUJO”

"No, yo creo que lujos, ahora mismo, nos podemos permitir muy pocos. Sería un error, tenemos que seguir peleando, tenemos que seguir jugando e intentar ganar todos los partidos que quedan y creo que bueno que ganando olvidaremos otras cosas".