Diego allana el camino de Silva

La Juventus descarta al extremo español





Aunque en un principio este traspaso pudiera frustar las ilusiones de algunos aficionados madridistas, pues Diego ha sido uno de los futuribles merengues durante los últimos años, otro gran jugador podría llegar al Real Madrid gracias a esta 'pérdida'. Se trata de David Silva, el extremo zurdo del Valencia que ayer se midió al propio conjunto blanco.

Acuciado por las deudas, las únicas soluciones posibles que le quedan al Valencia para sanear sus arcas pasan por una ampliación de capital o por el traspaso de sus grandes figuras para ingresar dinero, e incluso es más que probable que sea imperativo hacer ambas cosas el próximo verano. Conociendo esta situación, la Juventus ya había comenzado las negociaciones por hacerse con Silva, pero una vez cerrado el traspaso de Diego, desde Italia aseguran que la Vecchia Signora ha descartado contratar tanto a Cassano -otra de sus aspiraciones-, como al extremo español.

Con el club bianconero 'fuera de juego', cualquier club evita así al rival más fuerte en la carrera por hacerse con Silva, uno de los jugadores más apetecibles del Valencia. Entre ellos, el Real Madrid, al que se le ha vinculado en varias ocasiones un supuesto interés por el internacional español, y más concretamente, al precandidato a la presidencia Florentino Pérez. El jugador ha reiterado en varias ocasiones que su primera opción es quedarse en el Valencia, pero es posible que la situación financiera del club che poco menos que le oblige a tener que abandonar Mestalla, y quién sabe si con rumbo al Santiago Bernabéu.