Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diego allana el camino de Silva

  • La Juventus descarta al extremo español
La Juve descarta al extremo español
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Aunque pueda parecer baladí, el mercado internacional de fichajes depende de que se haga un gran movimiento a tiempo, pues si no hay movimiento de dinero y de jugadores, el mercado permanece estancado. Por el momento, el primero que ha movido ficha ha sido la Juventus, que tiene atado a Diego Ribas, el fabuloso centrocampista brasileño que milita actualmente en el Werder Bremen.

Aunque en un principio este traspaso pudiera frustar las ilusiones de algunos aficionados madridistas, pues Diego ha sido uno de los futuribles merengues durante los últimos años, otro gran jugador podría llegar al Real Madrid gracias a esta 'pérdida'. Se trata de David Silva, el extremo zurdo del Valencia que ayer se midió al propio conjunto blanco.

Acuciado por las deudas, las únicas soluciones posibles que le quedan al Valencia para sanear sus arcas pasan por una ampliación de capital o por el traspaso de sus grandes figuras para ingresar dinero, e incluso es más que probable que sea imperativo hacer ambas cosas el próximo verano. Conociendo esta situación, la Juventus ya había comenzado las negociaciones por hacerse con Silva, pero una vez cerrado el traspaso de Diego, desde Italia aseguran que la Vecchia Signora ha descartado contratar tanto a Cassano -otra de sus aspiraciones-, como al extremo español.

Con el club bianconero 'fuera de juego', cualquier club evita así al rival más fuerte en la carrera por hacerse con Silva, uno de los jugadores más apetecibles del Valencia. Entre ellos, el Real Madrid, al que se le ha vinculado en varias ocasiones un supuesto interés por el internacional español, y más concretamente, al precandidato a la presidencia Florentino Pérez. El jugador ha reiterado en varias ocasiones que su primera opción es quedarse en el Valencia, pero es posible que la situación financiera del club che poco menos que le oblige a tener que abandonar Mestalla, y quién sabe si con rumbo al Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información