El día más importante para el Castilla

Se juega entrar en los playoff de ascenso en Fuerteventura ante el Pájara Playas





Los chicos de Lopetegui, que marchan quintos en la clasificación, tienen esta tarde ante sí la posibilidad de luchar por entrar en esa fase final que permitiese el ascenso a la División de Plata del fútbol español. Para ello es prácticamente imprescindible (aunque no definitivo) que ganen en su partido al Pájara Playas canario, que ya no se juega nada en este último partido.

Lo peor de esta jornada es que el conjunto merengue no depende de sí mismo para meterse en los playoff, y debería esperar al resto de resultados del grupo, cuyos partidos se juegan todos a las 18:00 excepto el Cartagena-Villa Santa Brígida donde no hay nada en juego.

El técnico merengue podrá contar finalmente con Alberto Bueno, uno de los referentes en el filial madridista, que tuvo que jugar infiltrado ante el Navalcarnero el pasado fin de semana. Además de con el joven punta, Lopetegui no se reservará nada ante la casi imperiosa necesidad de lograr la victoria, y contará casi seguramente también de inicio con Szalai, Acuña y Palanca, y con Mosquera y Tébar en el doble pivote.

ASÍ SE METERÍA EL CASTILLA EN PLAYOFF


Con 63 puntos, el filial merengue es quinto, empatado a puntos con el Alcorcón que es cuarto, primera plaza de acceso a los playoff. A dos puntos está el Leganés -tercero-, y a tres el Lorca. Así las cosas, el conjunto blanco debe ganar (el empate complicaría mucho más la clasificación) y esperar un pinchazo del Leganés o Alcorcón, o una derrota del Lorca.

El conjunto pepinero tiene una difícil salida a Totana, donde se medirá al Lorquí. El equipo murciano tiene casi imposible meterse en playoffs pero aún tiene alguna opción siempre y cuando gane al Leganés, equipo que no conoce la victoria fuera de casa en toda la segunda vuelta. Otro de los rivales, el Alcorcón, visitará a un Vecindario que no se juega nada. Como el Alfaro, ya equipo de Tercera, rival del Lorca en esta última jornada.

Este es el calendario de los rivales del Castilla, y éstas las opciones del filial de meterse en los playoffs:

- Ganar y esperar un empate o derrota del Alcorcón. Este pronóstico, unido a un empate del Leganés y una derrota del Lorca dejaría al Castilla segundo en la tabla gracias al triple empate entre Lega, Lorca y Castilla del que sale ganador el equipo blanco.

- Ganar y esperar una derrota del Lorca. Este pronóstico, unido a un triunfo del Alcorcón y un empate del Leganés provocaría un cuadruple empate que dejaría al Castilla segundo, al Leganés tercero y al Alcorcón cuarto.

- Ganar y esperar una derrota del Leganés. Este pronóstico, unido a una victoria del Alcorcón y una derrota del Lorca provocaría un triple empate que dejaría al Lorca segundo, al Alcorcón tercero y al Castilla cuarto.

- Ganar y esperar un empate del Leganés. En este caso, y contando que ganan Alcorcón y Lorca, el Castilla se metería cuarto.

- Empatar y esperar una derrota del Alcorcón. En este caso, el Castilla se metería cuarto.

FOTO:REALMADRID.COM