"Piensan si siguen o no el próximo año"





El ex entrenador blanco, que tiene una página en Marca, hace un análisis del encuentro entre valencianistas y merengues en el que destaca al trío Villa-Silva y Mata como claves en el partido: "Ellos gestionan todo el juego de ataque". Excusa al Madrid de la derrota con un argumento más bien plácido sin entrar a valorar el juego: "El Real Madrid en Mestalla fue un equipo dolido, mientras que el Valencia, con mucho juego, tenía otra motivación".

Luego se alarga y encuentra otro motivo por lo que el equipo quizá no estuvo a la altura de otros días. "A nadie le puede extrañar que en momentos así los jugadores tengan la cabeza en otro sitio; que estén pensando en la próxima temporada, en si seguirán o no en el equipo..."

Para criticar a Sergio Ramos utilizó el recurso de Joaquín, al que no vio bien en la primera parte y que por eso el Valencia cargó el juego por la otra banda por donde entraba el trío Villa-Silva y Mata: "Los jugadores del triángulo cargaban toto el juego por la banda de Sergio Ramos. Veían que por ahí era más fácil penetrar y crear ocasiones".

En el final de su anáilis, Bernd Schuster sufre por el equipo y por lo que le queda por delante: "Resta por ver cómo se le hará la Liga al Real Madrid. Yo creo que van a ser tres semanas muy largas... Tras el intento de remontada, les toca sufrir hasta el final del Campeonato".