Todos esperan a Florentino





La fecha es el próximo día 14 a las 11:30 de la mañana. A esa hora Florentino Pérez anunciará su candidatura a la presidencia y el madridismo tendrá que hacer el resto. Ahora, sin proceso de votación dudosa, Florentino lo tiene más fácil ante una afición que se ha decantado por su regreso a pesar de la nobleza de otros candidatos como puede ser Eugenio Martínez Bravo, que lleva dos años y medio denunciando una gestión que ahora otros se atribuyen como los grandes descubridores de las tretas del peor presidente que ha tenido el Real Madrid en toda su historia.

De Eugenio García se desconocen sus antecedentes y sus objetivos, mientras que a Juan Onieva ya le conoce todo el madridismo de su etapa con Lorenzo Sanz como vicepresidente económico. De momento son los cuatro candidatos que han expresado, o expresarán, su intención de acudir a las urnas el próximo 14 de junio.

No adelantará ningún fichaje

Florentino no descubrirá el día 14 qué jugadores tiene en cartera, pero todo el mundo conoce ya su proyecto de una manera aproximada. Kaká será jugador del Real Madrid y Ribery, también. El brasileño por deseo de Florentino; el segundo, de Zidane. Otro que se sumará al proyecto es Negredo, que será jugador de la primera plantilla para frustración de Emery y el arruinado Valencia, un club que tiende a ser pequeño si no vende. En cuanto al técnico, se sigue sin decidir cuál será aunque hay varios nombres.

Españolizar la plantilla es otro de los objetivos de Florentino Pérez, que tendrá una misión mucho más complicada que formar un proyecto deportivo: sanear el club. Y es que el empresario tendrá que levantar las alfombras para conocer con profundidad en qué estado económico ha dejado el Real Madrid Ramón Calderón.


Una labor complicada teniendo en cuenta la crisis económica mundial que asola al planeta, aunque los madridistas tienen la esperanza que Florentino Pérez llegue con más de un conejo debajo de la chistera para sanear las cuentas y, de paso, para que haga público, con pelos y señales, la verdadera gestión de Ramón Calderón.