El Bernabéu acoge las "Jornadas sobre Derecho y Deporte"





El Real Madrid y el Consejo General de la Abogacía Española organizarán mañana una "Jornada sobre derecho y deporte" en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabeu.

En este único día de debate se abordarán asuntos como "la guerra del fútbol" provocada por los derechos audiovisuales, el "conflicto entre las legislaciones nacionales y la reglamentación deportiva", la "justicia deportiva" o el "régimen laboral del deportista".

La jornada de reflexión finalizará con una mesa redonda que girará entorno a la "violencia en el deporte".

El presidente del Real Madrid y abogado, Ramón Calderón, como anfitrión presentará y clausurará este debate, mientras que Joaquín García-Romanillos, secretario general del Consejo General de la Abogacía Española, y Carlos Carnicer, presidente de la misma institución, serán los moderadores del turno matutino y vespertino respectivamente.

El catedrático del derecho administrativo, Antonio Jiménez Blanco, su par en derecho financiero y tributario, Luis Cazorla, el especialista en derecho del trabajo y seguridad social, Miguel Cardenal y Enrique Arnaldo, miembro del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, estarán presentes por la mañana.

Por la tarde en la mesa redonda sobre la "violencia en el deporte" darán su punto de vista Manuel Díaz Vega, director del Comité Técnico de Árbitros; Javier Durán, sociólogo y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid; Nazario de Oleaga, decano del Colegio de Abogados de Vizcaya; Santiago Segurola, periodista y adjunto a la dirección del Diario Marca y Jorge Valdano, vicepresidente del Grupo Inmark y entrenador de fútbol.