Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valencia y Barcelona tiran el muro defensivo de Juande

  • Han marcado la mitad de los goles
Han marcado la mitad de los goles
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Cuando Juande llegó al Real Madrid, Schuster había dejado al conjunto blanco como el quinto más goleado de la Liga, una situación que el manchego consideraba impropia de un club de la talla del Madrid. Por eso, su primer objetivo fue frenar la sangría de goles que día tras día dificultaban en demasía las victorias merengues. Y lo consiguió.

En apenas unas semanas pasó de ser el quinto más goleado a ser el quinto menos goleado, gracias a una buena racha de partidos entre enero y febrero en los Iker Casillas mantuvo su portería a cero. Y esta racha se mantuvo prácticamente al mismo nivel, hasta el punto de que en diecinueve partidos, el conjunto merengue apenas encajó once goles, a pesar de que se enfrentó a equipos punteros de la Liga como Barcelona y Valencia (en los encuentros de la primera vuelta), o Sevilla, Villarreal y Atlético.

Sin embargo, ese muro defensivo que había construido Juande se ha venido abajo en los últimos dos partidos ante Barcelona y Valencia, donde se han encajado nueve goles en apenas siete días. Los de Pep Guardiola consiguieron media docena en el Santiago Bernabéu, y los de Unai Emery lograron otros tres el pasado sábado. De esta forma, estos dos equipos le han marcado al Madrid de Juande prácticamente la mitad de los tantos que ha encajado desde que el manchego está en la capital española.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información