Florentino quiere cubrir el Santiago Bernabéu





AS adelanta uno de las novedaees con las que Florentino Pérez acudirá a las elecciones del Real Madrid. El futuro candidato quiere rescatar un proyecto con el que ya se presentó a las elecciones de 2004, pero que finalmente no se llevó a cabo. Se trata de construir en el Santiago Bernabéu una cubierta retráctil de más de 100 metros de longitud (de norte a sur) y casi 80 metros de ancho.

Estaría construída con un material transparente que no perjudicará la visibilidad, y se utilizaría en días de lluvia o de fuerte frío. Ahora mismo, Florentino Pérez maneja un presupuesto de 30 millones de euros para llevar adelante el proyecto.

El objetivo principal de la candidatura de Florentino, siempre según el Diario AS, es romper de un plumazo las especulaciones sobre una posible venta del estadio del Paseo de la Castellana. Más bien al contrario, Florentino quiere convertirlo en el emblema de su candidatura incluso por encima de cualquier fichaje mediático, por lo que incluirá un presupuesto adicional de otros 30 millones de euros para realziar diversas mejoras en el estadio, como un párking subterráneo.

El responsable de esta impresionante obra sería el mismo estudio que en su día diseñó y construyó la nueva Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Inspirado en el estadio de Braga

As se columpia cuando asegura que la idea está "inspirada en el estadio de Braga, creado para la Eurocopa del 2004 en mitad de una montaña". La realidad se aleja de una manera desproporcional de esta comparativa como pueden ustedes comprobar en las imágenes que les servimos debajo del Estadio Municipal de Braga, salvo que Florentino se haya vuelto majara y quiera cubrir el estadio con unos cables para sujetar las viseras.