Lanzados al futuro

Las jóvenes promesas blancas





El Real Madrid ha cimentado sus bases de futuro en un equipo con proyección, caracterizado por la juventud, y es que la veteranía de un equipo no impide que sean los jóvenes los que lleven las riendas. La plantilla del Real Madrid tiene una media de edad de 23,5 años, gracias sobre todo a que jugadores de la talla de Sergio Ramos, Gago o Higuaín, no superan los 22 años de edad.



De los 25 jugadores que componen la plantilla del Real Madrid, once no alcanzan aún las 25 primaveras . Sergio Ramos (22), Miguel Torres (22), Marcelo (20), Robinho (24), Soldado (22), Balboa (23), Drenthe (21), Gago (22), Higuaín (21), Sneijder (23) y Robben (24), componen la nueva generación que cogerá el testigo de los más veteranos. Actualmente, los jugadores con más edad en el vestuario blanco son Guti y Van Nistelrooy, con casi 32 años en su haber. Por detrás de ellos se sitúa Raúl, que cumplirá 31 el próximo mes.

Esta nueva generación ha sido la protagonista de la 31ª Liga del Real Madrid. Ramos, Robinho, Robben, Sneijder y Gago han sido hombres indispensables para Bernd Schuster. El centro del campo ha estado dominado por la juventud y la frescura de jóvenes talentos que imprimen de veteranía y calidad cada balón que tocan.

Higuaín fue un caso distinto. El argentino ha ido teniendo oportunidad con cuentagotas hasta convertirse, gracias a sus providenciales goles, en el héroe de esta Liga. Algo parecido ocurrió con Royston Drenthe, quién tan sólo disputó siete, de sus once partidos, como titular. Eso sí, el holandés ha demostrado en cada minuto que ha jugado, su talento y capacidad para desbordar al rival.

Los que no han corrido con tanta suerte fueron los canteranos. A excepción de Miguel Torres, quién se ha convertido en el sustituto de garantías de Sergio Ramos, Javier Balboa y Roberto Soldado no han conseguido hacerse un hueco en los planes de Bernd Schuster. A pesar de que han sabido aprovechar las ocasiones que se les presentaron, el teutón ha preferido contar con el resto, dejando a ambos jugadores fuera de la convocatoria en la mayoría de partidos.

Este grupo de jugadores ha demostrado que juventud y calidad no están reñidas. Un gran club como el Real Madrid ha dado la batuta del juego a los jóvenes y éstos han sabido responder. El equipo se ha formado con vistas al futuro y a todos ellos les queda mucho fútbol en sus botas, una garantía para confiar en que aún quedan muchos títulos por llegar.