"Es muy difícil derrotar a Florentino Pérez"

Butragueño, con Florentino Pérez





El que fuera dirigente madridista anunciará, el próximo jueves, que vuelve a presentarse a la presidencia del club blanco, una decisión acertada, según Butragueño.

Para Butragueño, que ocupó el puesto de vicepresidente durante la primera etapa de Pérez, éste es un hombre "muy inteligente". "Estoy seguro que sabrá lo que tiene que hacer para que el Real Madrid regrese al lugar que le corresponde en el mundo del fútbol. Florentino demostró en su día que fue un presidente maravilloso en una primera fase de su mandato que fue espectacular", añadió.

Butragueño cree que el madridismo quiere que su equipo "gane títulos, juegue bien e ilusione" pero también desea que "los dirigentes cumplan con las expectativas de caballerosidad, de saber estar, de honradez y de grandeza". Sobre la situación actual de los blancos opinó que "ha sido una pena" lo que ha pasado las últimas jornadas y que en los tres partidos que quedan "hay que defender el prestigio, el orgullo y terminar de la mejor manera posible".

El ex delantero tuvo además palabras para la cantera: "A todos nos hace ilusión que salgan chicos de abajo, pero tienen que ser jugadores de categoría, que superen la presión de tener 90.000 personas en el estadio, de tener que ganar siempre, todo lo que significa. Lo ideal sería que saliesen muchos jugadores de Valdebebas y que terminasen en el Bernabéu defendiendo nuestro escudo".

En cuanto al incidente de "Pepe", sancionado con diez partidos de suspensión por agredir a los jugadores del Getafe Javier Casquero y Juan Albín e insultar al árbitro, durante el encuentro que le enfrentó al Getafe, Butragueño lo vivió "con sorpresa" y cree que es "difícil de explicar". "Es infrecuente ver algo parecido. Achaquémoslo a una perdida del control nervioso, por la tensión del partido, del momento", agregó.