Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Maradona elige a Christian Giménez antes que a Higuaín

  • Para la selección argentina
Para la selección argentina
Defensa Central/agencias - Madrid Defensa Central/agencias - Madrid

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, adelantó hoy que convocará al delantero Christian Giménez, del Pachuca mexicano, para los próximos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Es cierto que voy a convocar a Christian Giménez para las eliminatorias. No lo llamo por los partidos en la altura, sino por el alto rendimiento que está teniendo en México", subrayó el técnico en declaraciones a radio Del Plata, de Buenos Aires. Maradona indicó que para los partidos en casa ante Colombia (6 de junio) y a domicilio frente a Ecuador (10 de junio) "puede haber alguna otra sorpresa". "Hay jugadores que se van a ir ganando la convocatoria a medida que me vayan demostrando cómo evolucionan. Hay que seguir a futbolistas que militan en el medio local, motivarlos y ofrecerles la camiseta de Argentina", señaló.

Argentina disputará un partido amistoso el 20 de mayo próximo con Panamá en la ciudad de Santa Fe, para el cual el seleccionador ha convocado solamente a futbolistas de equipos de su país, que comenzarán a entrenarse este martes. El seleccionador citó a 27 jugadores, aunque para ese amistoso no podrá contar con los futbolistas de Boca Juniors ni de Estudiantes, abocados a la Copa Libertadores, ni tampoco con el punta de Rosario Central Milton Caraglio, quien este domingo sufrió una grave lesión que lo mantendrá varios meses inactivo. En su reemplazo Maradona citó al experimentado delantero Esteban Fuertes, de Colón de Santa Fe.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información