FP proyecta un parque temático del Madrid

En la Ciudad Deportiva de Valdebebas





Para ello, el ex presidente merengue ha proyectado su futuro en el Real Madrid a lo grande. Lo primero, sobre el césped, donde cracks mundiales como Kaká, Ribery, Villa, Silva, Cristiano Ronaldo o Benzema podrían vestir la zamarra merengue la próxima temporada. Luego, en los banquillos, donde parece que técnicos de reputación internacional como Arsene Wenger, Ancelotti o Mourinho podrían dirigir la nave merengue. Y además de estos objetivos puramente deportivos, Florentino también tiene otros proyectos megalómanos como cubrir el estadio Santiago Bernabéu, o crear un parque temático en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

ESTIMAN QUE SE CONVERTIRÍA EN EL MÁS VISITADO DEL PAÍS

Los terrenos que posee el Real Madrid en esta zona norteña de la capital del país abarcan hasta el millón doscientos mil metros cuadrados, una superficie similar al madrileño parque del Retiro y más del doble de grande que el Estado del Vaticano. Esta extensión es mucho mayor de lo que actualmente ocupan los diversos campos de entrenamiento, el estadio Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid TEC y las zonas comunes de los vestuarios y gimnasios (apenas el treinta por ciento de la superficie total), con lo que Florentino pretende levantar un parque temático en el espacio sobrante. Esta idea ya oteó en el horizonte cuando se creó la Ciudad Deportiva, durante la primera etapa del ex presidente blanco, y según ha podido saber Defensa Central, podría fructificar si volviera a salir elegido como presidente.

Desde la candidatura de Florentino se estima que este parque temático podría recibir una afluencia de entre cuatro, y cuatro millones y medio de visitantes al año, lo que lo situaría como el parque más visitado del país (Port Aventura acogió a 3,6 millones de visitantes en total en 2008), y garantizaría así la viabilidad del proyecto. Este parque podría contar a su vez con una zona comercial y de restauración.