Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino quiere jugar en 'horarios Premier'

  • Es un viejo anhelo del empresario
Es un viejo anhelo del empresario
David Jorquera David Jorquera

Más allá de los posibles fichajes de jugadores o entrenadores, la confección de la que sería su Junta Directiva o la amortización de los terrenos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja, según pudo saber DC, que los partidos del conjunto blanco se disputen a primera hora de la tarde.

La razón que esboza Florentino es bien sencilla. Tiene, además, un espejo en el que fijarse: la Premier League. Los partidos entre equipos británicos suelen disputarse en una franja horaria que suele concurrir entre las 13:35 y las 17:30. Una hora que coincide con el prime time en los países asiáticos, una de las bazas que Florentino quiere volver a tener a su favor. Y es que ese nicho de mercado, tras su marcha, quedó en bandeja de los equipos ingleses, que han sabido explotar de tal forma que, en la actualidad, les hace poseer la mejor liga del continente.

De esta forma, la idea de FP no es otra que la de llegar a un acuerdo con la empresa que disponga de los derechos audiovisuales del Real Madrid para que los blancos se salgan de la vorágine de jugar partidos a altas horas de la noche. El modelo británico le convence. Las audiencias tanto en la propia Inglaterra como en el resto de los países que siguen la Premier son fuertes, por lo que si el Real Madrid se lanza, definitivamente, a la búsqueda del horario vespertino para la disputa de sus encuentros, volvería a ganar muchos adeptos a nivel internacional. Además, todos aquellos niños que quisieran ver jugar a su equipo no tendrían que esperar a las tantas de la noche, con lo que ello supone para ellos, para hacerlo. La idea de Florentino es práctica, aunque la puesta en escena de la misma dependerá de otros organismos como la LFP, RFEF o las propias televisiones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información