Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Falleció Nemesio Fernández-Cuesta

  • Ex vicepresidente madridista de la época de Ramón Mendoza
Ex vicepresidente madridista
EFE - Madrid EFE - Madrid

El ex ministro de Comercio y ex Vicepresidente del Real Madrid en la época de Ramón Mendoza, Nemesio Fernández-Cuesta Illana, falleció anoche a los 80 años tras una larga enfermedad, informaron fuentes cercanas a Vocento, grupo de comunicación al que estuvo vinculado.

Fernández-Cuesta Illana recibirá sepultura a las 19.00 horas en el cementerio de la Paz (Madrid) y el lunes se oficiará un funeral en su memoria.

Nacido en Madrid el 28 de mayo de 1928 y licenciado en Derecho y Ciencias Económicas, Fernández-Cuesta Illana ingresó en 1949 en el Banco Exterior de España, del que fue subdirector.

En 1968 se hizo cargo de la Subsecretaría de Estado de Comercio y en 1973 pasó a ser subgobernador del Banco de España, puesto que ocupó durante seis meses, hasta enero de 1974, cuando fue nombrado ministro de Comercio, durante el Gobierno del general Francisco Franco. En marzo de 1975 cesó como ministro y regresó al Banco Exterior de España.

Ese mismo año fue nombrado consejero delegado de Prensa Española, grupo editor del diario ABC, para el que escribió en la sección de Economía entre 1963 y 1969. Posteriormente, entre marzo de 1976 y 1981, fue presidente de Petronor.

En diciembre de 1994 formó parte de la candidatura a la presidencia del Real Madrid encabezada por Ramón Mendoza y fue vicepresidente para Asuntos Sociales del club entre febrero y noviembre de 1995, cuando dimitió.

Nemesio Fernández Cuesta fue distinguido con las grandes cruces de Carlos III, Mérito Civil y de Isabel la Católica. Casado con María Victoria Luca de Tena, hija de Juan Ignacio, Marqués de Luca de Tena, tuvo diez hijos.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información