"No sabemos nada del interés del Madrid"

El agente de Xabi Alonso asegura no tener una oferta formal por le jugador español





El centrocampista español del Liverpool podría salir del equipo inglés, según AS, por 30 millones de euros ya que el club se encuentra en un estado financiero en el que tendría que vender hasta once jugadores. Esto acercaría al centrocampista vasco al Real Madrid, que sigue al jugador desde hace varias temporadas.

Aún así, Rafa Benítez es contrario a la salida del jugador del equipo inglés, una vez que el jugador se ha convertido en uno de los referentes de su plantilla. Sin embargo, el interés de Jorge Valdano por incorporarle al Madrid y que el jugador vería con buenos ojos volver al fútbol español y a un grande, pondría las cosas muy difíciles al técnico para poder retenerlo.

Xabi Alonso lleva en la órbita blanca incluso en la primera etapa de Florentino Pérez como presidente del club. Un jugador que cumpliría con los preceptos de la nueva etapa de FP en la presidencia si finalmente es el elegido.

Según AS, en una reunión mantenida esta semana entre Tom Hicks, George Gillett (dueños americanos del club inglés) y Rafa Benítez se ha establecido un precio de venta para el que hasta esta temporada era uno de los hombres intocables del Liverpool: Xabi Alonso. Benítez tiene previsto desprenderse de once jugadores, entre los que se encuentran Xabi Alonso y Riera, para hacer caja. El saneamiento económico del club y la construcción del nuevo Anfield son prioridades para la entidad sea al precio que sea.


EL AGENTE DE XABI ASEGURA QUE EL JUGADOR SÓLO PIENSA EN 'RED'

De parte del jugador, su agente ha salido a la palestra para tranquilizar a los aficionados del Liverpool, que aún viven pendientes de que el United pinche en la Premier para intentar darles caza en las pocas jornadas que quedan. "Como Xabi siempre ha dicho, él está muy feliz en Liverpool y está centrado en el equipo" confesaba Ignacio Ibañez a skysports.com.

Asimismo, el propio representante del jugador ha asegurado que por el momento no hay ninguna oferta formal por parte del Real Madrid, aunque se haya filtrado el interés de Florentino Pérez en hacerse con los servicios del español. "No sé nada de nada", confirmaba Ignacio.

ARSENAL Y MANCHESTER CITY TAMBIÉN SIGUEN A XABI ALONSO

Al igual que su representante afirma no saber nada del interés del Madrid, tampoco lo sabe del Arsenal y el Manchester City, dos clubes de los que en Inglaterra se asegura que entrarán también en la puja por Xabi Alonso. De hecho, según el 'Daily Star' el conjunto que dirige Arsene Wenger estaría dispuesto a pagar hasta 20 millones de uros por el jugador, una cantidad similar a la que ofreció la Juventus el año pasado, pero algo lejana a los 30 millones que ha fijado el propio Liverpool.