Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otra imputación para Ramón Calderón

  • Sería la tercera desde que dejó la presidencia blanca
Por denuncia falsa y falso testimonio
Defensa Central Defensa Central

La justicia ha entrado a saco en la gestión de Ramón Calderón. Si ser presidente del Madrid dicen es más relevante que ser ministro, saltarse a la torera la legalidad siendo presidente del mejor club del mundo supone, igualmente, ser juzgado con lupa por cada acción si esta se ha hecho fuera de la legalidad.

 

Según informa Marca, según un escrito del 7 de mayo el fiscal solicita al magistrado que se impute a Calderón y a sus seis colaboradores “por supuesta comisión de dos delitos contra la Administración de Justicia”. El fiscal especifica que se trata de un delito de denuncia falsa y otro de falso testimonio y expresa en su escrito que existen indicios de que ambos delitos “fueron cometidos en la aplicación de un plan preconcebido”.

El delito de denuncia falsa, la que presentó Ramón Calderón contra el voto por correo en las pasadas elecciones a la presidencia del Real Madrid, está tipificado con penas de tres meses a dos años de cárcel. Y por el de falso testimonio se establecen penas de seis meses a dos años.

Los colaboradores son: Alfonso Carrascosa, Juan Mendoza, Mariano Rodríguez Barrutel (Nanín), Antonio Bote, Sofía Guimaraens y Marco González.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información