El Real Madrid, la bestia negra del Villarreal





De los 19 enfrentamientos el Villarreal sólo ha conseguido ganar en una ocasión al equipo madridista. Fue en la temporada 06-07 con triunfo del ‘submarino amarillo’ por 1-0 con gol del jugador de la cantera local Marcos y con Fabio Capello como entrenador del equipo madridista.

En las nueve ocasiones que se han enfrentado en El Madrigal, el Real Madrid se ha llevado cinco victorias y tres empates, en una demostración de que el campo castellonense se le da bien al conjunto blanco.

Cuatro triunfos consecutivos

El Real Madrid arrancó cuatro triunfos consecutivos en las cuatro primeras visitas al campo del Villarreal. En la 98-99 gano 0-2; en la 00-01, 0-1; en la 01-02,  2-3 y en la 02-03, 0-1. En las tres siguientes visitas el resultado fue de empate. En total, cuatro goles para el Villarreal y 13 para los blancos.

La pasada temporada, el Real Madrid obtuvo su triunfo más holgado al ganar por un concluyente 0-5. Los goleadores blancos fueron Guti, Raúl, Van Nistelrooy y Sneijder por doble partida.


La visita de este sábado se presenta equilibrada como en campañas anteriores, aunque los castellonenses necesitan ganar si quiere jugar competiciones europeas la próxima temporada. El Madrid, por su parte, gane o pierda, se mantendrá en la segunda posición de la clasificación. Por lo tanto, la presión es para el equipo de Pellegrini.