En el Madrid, los goles se reparten

Hasta doce jugadores han marcado





Lejos ha quedado ya aquel Real Madrid que lejos de ser un equipo, era una galaxia de estrellas que brillaban individualmente pero no como un colectivo. De un año a esta parte, el Madrid se ha convertido en un grupo sólido, que juega en equipo y que cosecha resultados. Sobreponer los éxitos colectivos a los individuales ha llevado a consolidar un Real Madrid que mira al futuro con optimismo.



Una de las clave de este equipo campeón ha sido la falta de egoísmo de los jugadores con el balón en los pies. Un ejemplo, es que hasta doce jugadores han conseguido marcar algún gol en Liga, incluido Heinze, quién ha conseguido su segundo gol en la Liga española.

Gracias a ellos, el club blanco ha conseguido llegar a los 100 goles esta temporada entre las tres competiciones. A una jornada para que finalice la campaña liguera, el Real Madrid ha conseguido marcar 79 tantos, lo que iguala el registro conseguido en la temporada 50/51, pero que aún está lejos de superar su temporada más goleadora, en la que alcanzó los 107 goles. La de este año, es la decimosexta mejor marca del Madrid en este aspecto.

El equipo menos goleado

Pero no sólo en ataque han salido las cosas bien. Los grandes jugadores que los ”˜merengues”™ tienen en la línea de defensa, han conseguido que el Real Madrid sea el equipo menos goleado. Los blancos han encajado 34 goles en 37 partidos, lo que ha convertido a Casillas en el ”˜Zamora”™ de la temporada.

Los goleadores:

Raúl: 18

Van Nistelrooy: 14

Robinho: 11

Sneijder: 8

Higuaín: 8

Robben: 4

Guti: 3


Saviola:
3

Sergio Ramos: 3

Baptista: 3


Drenthe:
2


Heinze:
1