Zapata, encantado de ser el posible recambio de Fabio Cannavaro

El central, "orgulloso" del interés merengue





El club bianconeri, que tiene ojeadores en cada rincón del planeta y que, con mucha facilidad saca jugadores de futuro tras foguearlos un par de años en la siempre competitiva Serie A, parece que centra ahora los ojos madridistas. El motivo es uno de los centrales con mayor jerarquía del momento: Cristian Zapata.

El defensor colombiano está siendo uno de los grandes destacados en el equipo de Pasquale Marino, que llegó hasta cuartos de final de la UEFA y que empezó muy bien en la zona alta del Calcio. Zapata, que ha sabido levantarse de una dinámica de lesiones a principios del curso, está siendo sondeado por varios equipos de primer nivel y el Real Madrid, como publicó Defensa Central, ya le tanteó.

"PARA ZAPATA NO HAY PROBLEMA EN JUGAR EN ESPAÑA"

Los medios italianos hablaban entonces de una suculenta oferta blanca en torno a los 12 millones de euros, sensiblemente superior a los 9 que ofreció este verano el Arsenal y que desechó el equipo friuliano. Sin embargo, ahora que se acerca el mercado de fichajes y que en el Real Madrid hay unas elecciones en ciernes, el jugador colombiano ha hecho un guiño al club blanco a través de su representante. "Para Zapata no sería ningún problema irse a España a jugar. El Real Madrid es un equipo muy importante, uno de los mejores del mundo y siempre es un orgullo ser relacionado con el Real Madrid", apuntaba el agente del central, que también dejaba claro que "de momento no hay ninguna negociación".


Muchos han visto en este interés una respuesta inmediata del Real Madrid a la ya prácticamente consumada baja de Cannavaro, que se marchará de regreso a la Juventus tras no renovar su actual contrato con el equipo blanco.