Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A tiro de triunfo de récords de puntuación

  • En la Liga de tres puntos
Defensa Central Defensa Central
El Real Madrid podría terminar la temporada con números de récord. A pesar del último empate conseguido ante el Zaragoza, el equipo blanco todavía puede mejorar la mejor marca de puntuación al término de una temporada, desde que comenzara la Liga de tres puntos. El Real Madrid podría terminar la temporada con números de récord. A pesar del último empate conseguido ante el Zaragoza, el equipo blanco todavía puede mejorar la mejor marca de puntuación al término de una temporada, desde que comenzara la Liga de tres puntos.

Desde la temporada 97/98, cuando las victorias aumentaron su valor en un punto, el equipo campeón que finalizó la temporada con mejor puntuación, fue el Barcelona, en el primer campeonato que consiguió Fran Rijkard. El equipo culé sumó 84 puntos, cuatro por encima del Real Madrid, segundo clasificado. El punto conseguido en la Romareda, ha situado al Real Madrid con 82 puntos y un partido por delante para poder superar, en un punto, la marca que ahora sitúa al Barcelona como el más contundente campeón de los últimos diez años.

Ya no hay opción de igualar esta marca, solo de superarla, ya que si el equipo de Bernd Schuster empatara ante el Levante, se situaría con 82 puntos. En caso de victoria, finalizaría la temporada con 85, y adoptaría un nuevo récord de puntuación en el campeonato doméstico.

[color=#0000FF]
Últimos campeones de Liga:
[/color]
[list]97/98 Barcelona 74[/list]
[list]98/99 Barcelona 79[/list]
[list]99/00 Deportivo 69[/list]
[list]00/01 R. Madrid 80[/list]
[list]01/02 Valencia 75[/list]
[list]02/03 R. Madrid 78[/list]
[list]03/04 Valencia 77[/list]
[list]04/05 Barcelona 84[/list]
[list]05/06 Barcelona 82[/list]
[list]06/07 R. Madrid 76[/list]
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información