"El proyecto deportivo será espectacular"

Florentino presentó su candidatura





Ante más de doscientos periodistas acreditados de 14 nacionalidades distintas, Florentino ha vuelto al ruedo con más ganas que nunca, como él mismo ha reconocido: “Vuelvo con una ilusión aún mayor, con más ideas, fuerza y pasión que nunca. Les aseguro a los socios un proyecto deportivo especular si depositan su confianza en mí”.

Recibido con una tremenda ovación, Florentino realizó un discurso antes de contestar a las distintas preguntas de los medios, en el que reconoció sus errores del pasado y criticó los últimos tres años de gestión en el club blanco. Estos son sus mejores extractos:

“Desde mi salida del Real Madrid, he mantenido un respetuoso silencio para no interferir en los asuntos del club. No quería que ninguna palabra mía comprometiera a nadie con la idea de defender la estabilidad del equipo. Hoy, a las puertas de un nuevo proceso electoral, por culpa de graves acontecimientos, comparezco ante vosotros para anunciar mi meditada y firme intención de presentar mi candidatura a la presidencia del Real Madrid. Soy consciente de las dificultades del momento y sé que la situación global del club hace que ahora esto sea un desafío complejo. Pero también tengo las ideas y el equipo humano adecuado necesario para devolver al Madrid donde le corresponde”.

"RECONOZCO QUE MI SALIDA FUE UNA DECISIÓN EQUIVOCADA"


“Reconozco que aquella decisión que tomé de dimitir fue una decisión equivocada. Pensé en ese momento que mi marcha era buena para el club porque entendía que la solidez del club estaba garantizada. Sé que muchos de vosotros se preguntan porque me fui y quizás el paso del tiempo me haya demostrado que fue un error”.

“Tras cumplir seis años de intenso trabajo en el Madrid, pensé que había un proyecto sólido que diera paso a otros proyectos. Cuando en el 2000 entré en el club lo recibí deteriorado económicamente y en imagen. Tras casi seis años de trabajo sin descanso consideré que había conseguido los objetivos marcados".

“Nuestro modelo deportivo llevó a los mejores del mundo al Madrid. Ganamos siete títulos, incluido la triple corona mundial en el año de centenario. Nuestro compromiso de la cantera se concretó con la Ciudad del Real Madrid donde se transmiten la cultura y los valores del club. Y modernizamos el Santiago Bernabéu a la altura de los tiempos”.

“En el ámbito económico conseguimos liderar los ingresos a nivel mundial. Diseñamos una modernización de gran tamaño. La imagen del Real Madrid ocupó el lugar que le correspondía y corresponde, consolidamos la marca del Madrid como punto de encuentro de ideologías y razas. El madridismo vivió una etapa de estabilidad y unidad reflejada en las asambleas de socios compromisarios que fueron modélicas.

"NO DEBÍ IRME SIN ASEGURAR LA ESTABILIDAD SOCIAL DEL CLUB"

“Con esta fuerza económica y deportiva creí que mi marcha era un gesto de coherencia. Desde la honestidad pensé que era lo correcto anteponiendo los intereses del Madrid a todo, incluso a mi orgullo personal. Ahora reconozco que no fue una decisión acertada. No debí irme sin asegurar la estabilidad de este club”.

“El Madrid ha vivido tres años de convulsión. Hemos vivido una triste etapa que debemos superar cuanto antes. Las elecciones de 2006 fueron un triste episodio. Recurrir a la justicia con beneficio propio es el mayor daño que se le puede hacer a la institución. Afortunadamente la justicia se prevalecerá y saldrá la verdad”.

"SEDUCIRÉ A LOS AFICIONADOS CON UN EQUIPO ESPECTACULAR Y UN PROYECTO DEPORTIVO INCREÍBLE"

“Seduciré a los aficionados con un equipo espectacular y un proyecto deportivo increíble pero más allá de eso me mueve la necesidad urgente y vital de sentar un modelo de organización blindado contra cualquier acto irregular como los que hemos vivido en los últimos tiempos. Por eso vuelvo con una ilusión aún mayor Vuelvo con mas ideas, fuerza y pasión que nunca. Vuelvo con un proyecto de compromiso, emocionante y ganador. Un proyecto estable que afronte este tiempo difícil. Frente la inestabilidad, serenidad. Y frente al desencanto, ideas, profesionalidad y educación”.

“Dentro de unos días, cuando se convoquen las elecciones, presentaré mi candidatura y mi equipo de trabajo y a partir de entonces explicaré este proyecto del que he hablado”.

“Tenemos un único objetivo, servir al Real Madrid y hacer del Madrid el mejor equipo del siglo XXI. Estamos trabajando en un proyecto espectacular. Si los socios quieren, lo vamos a lograr”.