Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid medita trasladar el recurso de Pepe al CEDD

  • Tras el 'no' a Apelación
Tras el 'no' a Apelación
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El Comité de Apelación se ha pronunciado esta misma tarde sobre el recurso que presentó el Real Madrid por el caso de Pepe. El central madridista fue sancionado con la suspensión por diez partidos tras los incidentes del partido ante el Getafe en el Santiago Bernabéu hace cuatro jornadas de Liga, y el Comité de Apelación ha mantenido esa sanción de una decena de encuentros.

Así pues, según ha podido saber Defensa Central, el club merengue se está pensando ahora trasladar este recurso al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), el siguiente escalón antes de llegar a la justicia ordinaria, un paso que en principio no se va a dar desde el Real Madrid. Este organismo ya no es dependiente de la Federación Española, como sí lo era el Comité de Competición -que dictó la sentencia-, y el Comité de Apelación -que es el que ha mantenido la sanción-, sino del Consejo Superior de Deportes. De esta manera, el central madridista se enfrentaría al juicio imparcial de un comité distinto cuya opinión sobre el caso puede diferir, y reducirse así esos diez partidos de sanción, de ahí que es más que probable que finalmente sí que acuda al CEDD.

El club blanco tendría previsto trasladar este recurso cuanto antes durante los próximos siete días, de forma que el CEDD -que se reúne cada viernes- se pronuncie antes de que termine la semana que viene. Así pues, es posible que el próximo día 22 de mayo ya haya una resolución en firme sobre la sanción a Pepe.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información