Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hinchas culés destrozan una peña blanca

  • Barbarie de los aficionados del Barcelona con La Peña Madridista La Séptima de Figueres con motivo de la celebración de la Copa del Rey
La Peña La Séptima de Figueres
Rubén Cañizares Rubén Cañizares

Se nota que hacía casi tres años que el Barcelona no ganaba nada. Y no lo decimos por los miles de aficionados del Barça que se echaron a la calle en Cataluña para celebrar la Copa del Rey que ganó su equipo el pasado miércoles en Mestalla. Sino por lo avergonzante que muchos aficionados del conjunto azulgrana saben digerir el triunfo, quizás, por no estar muy acostumbrados.

Y es que aparte de los 45 detenidos, cinco de ellos menores de edad y algunos con antecedentes policiales, en Barcelona, en Figueras ocurrió otro incidente lamentable, cobarde y patético. Varios aficionados del Barcelona, con una barra metálica de cuatro metros de altura destrozaron la sede de la ‘Peña Madridista La Séptima de Figueres’, causando daños valorados en más de 3.000 euros, durante la celebración del título copero.

El cierre metálico, la puerta de entrada al local, sillas y mesas quedaron totalmente destrozadas. Además, un video y un equipo de música fueron sustraídos. Pero lo peor de todo es que no es la primera vez que pasa, ya que en anteriores ocasiones la Peña ha aparecido llena de pintadas y amenazas macarras.

El presidente de la Peña, Francisco Morillo, y los peñistas están bastante asustados. Incluso esos mismos aficionados blaugranas han llegado a amenazarles en varias ocasiones con pegar a sus mujeres si no se marchan de allí y cierran la peña. Ahora, denuncia mediante, esperan y desean que encuentren a los bándalos lo antes posible y paguen por sus lamentables destrozos y daños a una Peña madridista porque le ha venido en gana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información