Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Si los socios le votan, Florentino será el mejor presidente"

  • Del Bosque también habla de Pérez
Del Bosque también habla de Pérez
Defensa Central Defensa Central

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, quien hoy estuvo en varios actos en Águilas, elogió la buena trayectoria del Barcelona y se refirió también al Real Madrid y a su candidato a la presidencia, Florentino Pérez, de quien dijo que "si los socios le votan serán el mejor para presidir el club".

Del Bosque, quien ayer asistió a la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic Club, acudió a Águilas para participar en una serie de actos como un encuentro con 150 niños del municipio, que le hicieron preguntas relacionadas con su cargo y con el fútbol español; la visita al campo El Rubial, el más antiguo del país; y la inauguración de la ampliación del Museo del Fútbol Aguileño, que recoge 113 años de historia de este deporte en la localidad.

El técnico tuvo tiempo de hablar ante la prensa y respondió a cuestiones referentes a la actualidad como la marcha triunfal del Barça y la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid.

Del Barcelona, Del Bosque dijo: "es obvio reconocer que está jugando muy bien, que tiene un gran equipo que juega colectivamente, una buena salida del balón, una buena transición y jugadores hábiles en la delantera capaces de resolver". "En la final de Copa tenía bajas importantes como las de Iniesta y Henry y nadie se acordó de ellos. Es un equipo que está bien hilvanado", añadió.

Consultado por las similitudes entre el juego del conjunto que dirige Pep Guardiola y la selección española, el máximo responsable de ésta señaló que "no me parece mal que haya paralelismos y no podemos olvidar que jugadores del centro del campo del Barcelona están también están con España y eso marca el estilo de juego de un equipo. Xavi, Iniesta y Busquets hacen un buen Barça y espero que también hagan una buena selección".

Por otra parte, sobre Florentino Pérez y su posible vuelta al Madrid, club en el que coincidieron dirigente y entrenador, Del Bosque manifestó que "es socio del Madrid y quiere volver a ser presidente. Ahora tiene que convencer a los socios y si le votan será el mejor para la presidencia del Real Madrid"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información