Florentino, 1; Barcelona, 0

El candidato arruinó su triunfo en Copa





Así los periódicos madrileños de tirada nacional le dedican la portada a Florentino Pérez. AS titula: Florentino: “Hay que hacer en un año lo de tres”; y Marca: Florentino: “Vendrán los mejores del Mundo”. Los dos diarios catalanes sí dedicaron su portada al triunfo de su equipo, aunque el Mundo Deportivo, un diario más universal, dedicó su pie de portada al candidato blanco con este titular: “Salvavidas Florentino”. El Sport no hacía mención a la noticia más relevante del día que abre hoy, también, todos las secciones de deportes de los diarios de información general así como las webs en sus secciones deportivas.

Y es que del triunfo del Barcelona se habla más de la pérfida maniobra de Televisión Española y de la destitución de su director de deportes, Julián Reyes, por los pitos de las aficiones al himno nacional que del triunfo en sí.

El Mundo del Siglo XXI abre con: “Kaká será el primero de la lluvia de estrellas”. El País dice: “Florentino Pérez hará una inversión histórica”. La Razón titula: “Un proyecto espectacular”. Por último, ABC también le dedica su primer titular: “Florentino gastará 250 millones en refuerzos”.

Todo un éxito teniendo en cuenta que la mayoría de los diarios están dirigidos por informadores que no son del Real Madrid aunque como es el equipo que más vende no les queda otra que situarlo en primera línea. Otra cosa es cuando hay que atizarle cuando no hace las cosas bien. Ahí se ‘hartan’ de darle palos y lo hacen muy a gusto.


En la red

El Confidencial, en su sección de deportes, abre con: “Éste es el proyecto de Florentino Pérez”. El Semanal Digital titula: “Florentino Pérez desvela dos de sus balas sorpresa y se guarda las demás en la recámara”. La información deportiva en su sección ‘La Prórroga’ del Extraconfidencial hace su apertura con: “Florentino ha vuelto para quedarse, bien acompañado”.

En Periodista Digital, en su ‘Planeta Deportes’ titula: “Florentino Pérez anuncia que se presenta a las elecciones del Real Madrid”. Sportyou también le dedica su portada al empresario: “El retorno del Yedi” y “El efecto F”.

Son unos cuantos ejemplos del impacto mediático que ha provocado la reaparición de Florentino Pérez en la sociedad española, eclipsando de manera brutal a este Barcelona al que sólo en su ciudad han dado cobertura.