"Si por un partido pierdo el crédito, es mejor irme"

Juande Ramos, a la defensiva





Juande Ramos, técnico del Real Madrid, mostró hoy su incomprensión por haber perdido opciones de entrenar la próxima temporada al conjunto madridista, defendió sus cualidades como técnico, recordando el fútbol vistoso que hizo al frente del Sevilla y la imposibilidad que ha tenido de repetirlo en el conjunto madridista.

Juande Ramos no entiende las razones que le han llevado de ser uno de los favoritos de los candidatos a la presidencia del Real Madrid a desaparecer tras la goleada recibida en el clásico ante el Barcelona. "Hasta el 30 de junio no preguntaré a mi representante, Ginés Carvajal, las ofertas que hay en la mesa para elegir. La rumorología no me interesa. No puedo entender cómo hace dos semanas era un candidato fuerte para entrenar al Real Madrid y tras perder con el Barcelona ya no valgo", manifestó.

"Si ese es un fundamento para ser el entrenador aquí, es mejor que no lo sea. Si por perder un partido pierdo el crédito, mejor no seguir aquí"., añadió.

Juande Ramos se defendió de las acusaciones de que apuesta por un juego poco vistoso en el Real Madrid y explicó que en su pasado ha mostrado otro estilo de fútbol, pero señaló que la actual plantilla madridista le condujo por sus características a apostar por una forma de jugar. "Los buenos entrenadores tienen la obligación de sacar el máximo rendimiento a sus plantillas, exprimirlas al máximo. Eso marca un buen entrenador y creo que he dado un rendimiento magnifico. Hemos apostado por un juego para sacar mejores resultados".

"Recuerdo que con el Sevilla entrené a uno de los equipos más espectaculares de los últimos años. Dependiendo de las características del equipo, juegas de una u otra manera", agregó.

"NOS HA PERJUDICADO LA COMPARACIÓN CON EL BARCELONA"

Para el técnico madridista lo peor es la comparación con el eterno rival. "Nos ha perjudicado que nos han comparado con el Barcelona. En belleza están muy por encima pero en resultados al mismo nivel", afirmó. "Por supuesto que me gusta el fútbol brillante, pero para jugar un tipo de fútbol tienes que tener unas características. Con los jugadores del Real Madrid es para jugar de otra manera. Con el Sevilla lo tenía para jugar un tipo de fútbol más vistoso", insistió.